Quiero compartir con todos aquellos que ingresen a este espacio, un montón de recuerdos que son parte de mi niñez, adolescencia y juventud.
Recordaremos juntos de esos años 60, 70 y 80:
Las series y programas de televisión y sus actores
El cine y el teatro
Los automóviles
La música y sus intérpretes

Los deportes y sus protagonistas
La ciudad y nuestro barrio
Sitios de esparcimiento y diversión
Sucesos históricos

Costumbres de la época
Historias y personajes
……entre otras cosas.


2 de enero de 2014

WALT DISNEY.


Hablar de Walter Elías Disney es hablar sin dudarlo del padre de la animación.
Nació en CHICAGO – ILLINOIS un 5 de Diciembre de 1901 y se destacó como productor, director, guionista y animador, es considerado un icono internacional por su influencia y contribución a la industria del entretenimiento.
Fundó junto a su hermano Roy la compañía Walt Disney Productions, que años después se convirtió en la más célebre productora del campo de la animación y en la actualidad es la mayor compañía de medios de comunicación y entretenimiento en todo el mundo.
Esta corporación se conoce hoy con el nombre de The Walt Disney Company.
Disney adquirió renombre como productor de cine, como innovador en el campo de la animación y como diseñador de parques de atracciones.
Junto a su equipo creó algunos de los personajes de animación más famosos, siendo seguramente el más destacado Mickey Mouse, una caricatura de ratón a la que el propio Disney puso su voz original.
Durante su extensa y exitosa carrera en el cine de animación fue premiado con 22 PREMIOS OSCAR de un total de 59 nominaciones y recibió otros cuatro premios honoríficos, lo que lo convierte en la persona que más premios de la Academia ha ganado.
También entre tantos premios que obtuvo fue galardonado con siete PREMIOS EMMY.
Walt Disney murió el 15 de Diciembre de 1966 a causa de una enfermedad incurable en el pulmón.  
Durante años se gestó esa leyenda urbana conocida por todos que cuenta que Disney, pocos minutos antes de morir había sido criogenizado.
Su cuerpo supuestamente fue introducido cuando aún estaba vivo en una cámara y fue congelado a bajas temperaturas para que cuando la ciencia avanzara pudiera ser resucitado y sanar su pulmón enfermo.
Esta historia cobró una relevancia enorme aunque se trató de solamente eso, “UNA HISTORIA”, porque  según los certificados de su muerte y entierro  la realidad fue otra.
Se celebró un funeral íntimo y sus restos fueron incinerados, y la vasija que contenía sus cenizas fue enterrada bajo una pequeña escultura que se elaboró en su honor.
Esta escultura se encuentra en un Cementerio Privado del Forest Lawn Memorial Park, en Los Ángeles, muy cerca de donde vivía Disney.