Quiero compartir con todos aquellos que ingresen a este espacio, un montón de recuerdos que son parte de mi niñez, adolescencia y juventud.
Recordaremos juntos de esos años 60, 70 y 80:
Las series y programas de televisión y sus actores
El cine y el teatro
Los automóviles
La música y sus intérpretes

Los deportes y sus protagonistas
La ciudad y nuestro barrio
Sitios de esparcimiento y diversión
Sucesos históricos

Costumbres de la época
Historias y personajes
……entre otras cosas.


10 de febrero de 2015

EL PIRULIN.

El pirulín esa golosina de caramelo duro y colorido, de forma cónica o piramidal con punta aguda, con un palito en la base que sirve para sostenerlo, y que viene envuelto en papel plástico transparente, es una golosina que existió desde siempre.
Recuerdo como si no hubiese pasado el tiempo, en los años 60 cuando era chico o en los años 70 cuando era adolescente, al pirulinero como le decíamos los pibes, que haciendo sonar su silbato pasaba por el barrio ofreciendo esta golosina.

La vieja y querida COCA COLA.

Me encantan las viejas imágenes de propagandas Norteamericanas de Coca- Cola, muchas de ellas de los años 50 y 60.
Es interesante conocer que la Coca-Cola, fue creada el 8 de Mayo de 1886 por John Pembertonen en la Farmacia Jacobs de la Ciudad de Atlanta - Georgia.
Este realizó una mezcla de hojas de coca y semillas de nuez de cola, con la idea de crear un remedio, que comenzó siendo comercializado como una medicina que aliviaba el dolor de cabeza y combatía las náuseas.
Mas tarde el producto fue vendido en su farmacia como un remedio que calmaba la sed con un costo de centavos el vaso.
Frank Robinson fue quien le puso el nombre de Coca-Cola y con su caligrafía diseñó el logo actual de la marca.
Al hacerse famosa la bebida en 1886 se le ofreció a su creador venderla en todo Estados Unidos y comprar la formula en U$$ 23.300.
De esta manera se abrieron varias envasadoras en Estados Unidos y tiempo mas tarde un grupo de abogados compró la empresa lo que facilito que la bebida llegara a todo el mundo, convirtiéndose en la empresa The Coca-Cola Company.

LIBRO DE VISITAS.