Quiero compartir con todos aquellos que ingresen a este espacio, un montón de recuerdos que son parte de mi niñez, adolescencia y juventud.
Recordaremos juntos de esos años 60, 70 y 80:
Las series y programas de televisión y sus actores
El cine y el teatro
Los automóviles
La música y sus intérpretes

Los deportes y sus protagonistas
La ciudad y nuestro barrio
Sitios de esparcimiento y diversión
Sucesos históricos

Costumbres de la época
Historias y personajes
……entre otras cosas.


19 de noviembre de 2013

LA MEJOR PIZZA EN EL BARRIO DE LA BOCA.


Un clásico en el Barrio de la Boca, cuya historia se remonta al año 1893 cuando el inmigrante Genovés Agustín Banchero llego a la Argentina, instalándose como muchos Italianos en La Boca, abriendo rápidamente una panadería llamada Riachuelo junto a su hijo Juan.
En ese lugar en la calle Olavarría, habría surgido una variedad de pizza, cuyo ingrediente principal era la cebolla y el queso que según cuentan, la inventó Juan Banchero, cuando un día cortó al medio una pizza de cebolla y le puso queso para que no estuviera tan seca.
El 28 de Marzo de 1932 Juan abrió por su cuenta, junto a sus hijos Tito y Antonio, la actual Pizzería Banchero, en un local que aún existe en la esquina de la Av. Almirante Brown y la calle Súarez, donde se come una de las mejores pizzas de la Ciudad de Buenos Aires. 
En el año 2002 Banchero fue declarado SITIO DE INTERÉS CULTURAL por por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en virtud de su aporte a la gastronomía Argentina.

MUJER POLICIA.

La sargento Pepper Anderson interpretada por la actriz Angie Dickinson era la protagonista de la serie policial MUJER POLICIA.
Perteneciente al Departamento de policía de Los Ángeles, era especialista en disfrazarse e interpretar los  más diversos papeles, con el fin de atrapar y poner detrás de las rejas a los criminales sueltos por la ciudad.
La serie fue creada por Robert E. Collins y comenzó a emitirse por la Cadena NBC en el año 1974.

POMADA.


De su creación POMADA ha sido un símbolo de la música romántica de los años 70.
Este grupo Argentino de Música Beat surgido en el año 1971, estaba formado inicialmente por Norberto Dorfman - TECLADO, Juan José Gimello - VOZ, Daniel Paredes - BAJO, Juan Linera - GUITARRA y Oscar Carranza - BATERÍA.
Su historia cambio en 1974 cuando Juan José Gimello abandona el grupo y fue reemplazado por Pedro Carreras quien se desempeñó como vocalista y bajista hasta el 2004, año que decide lanzarse como solista.
A partir de ese alejamiento, Norberto Dorfman único propietario y director del grupo, incluye a Juan Manuel Uzin como vocalista y líder de la banda, que con mucho éxito sigue con el conjunto hasta el presente.
Entre las canciones mas recordadas de POMADA se encuentran temas como, AMANECE Y TU NO ESTAS, MI PROMESA, VESTIDA DE NOVIA, MIS MANOS EN TU CINTURA y PORQUE YO QUIERO, éxitos que en su mayoría fueron editados por el sello RCA.