Quiero compartir con todos aquellos que ingresen a este espacio, un montón de recuerdos que son parte de mi niñez, adolescencia y juventud.
Recordaremos juntos de esos años 60, 70 y 80:
Las series y programas de televisión y sus actores
El cine y el teatro
Los automóviles
La música y sus intérpretes

Los deportes y sus protagonistas
La ciudad y nuestro barrio
Sitios de esparcimiento y diversión
Sucesos históricos

Costumbres de la época
Historias y personajes
……entre otras cosas.


19 de noviembre de 2013

LA MEJOR PIZZA EN EL BARRIO DE LA BOCA.


Un clásico en el Barrio de la Boca, cuya historia se remonta al año 1893 cuando el inmigrante Genovés Agustín Banchero llego a la Argentina, instalándose como muchos Italianos en La Boca, abriendo rápidamente una panadería llamada Riachuelo junto a su hijo Juan.
En ese lugar en la calle Olavarría, habría surgido una variedad de pizza, cuyo ingrediente principal era la cebolla y el queso que según cuentan, la inventó Juan Banchero, cuando un día cortó al medio una pizza de cebolla y le puso queso para que no estuviera tan seca.
El 28 de Marzo de 1932 Juan abrió por su cuenta, junto a sus hijos Tito y Antonio, la actual Pizzería Banchero, en un local que aún existe en la esquina de la Av. Almirante Brown y la calle Súarez, donde se come una de las mejores pizzas de la Ciudad de Buenos Aires. 
En el año 2002 Banchero fue declarado SITIO DE INTERÉS CULTURAL por por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en virtud de su aporte a la gastronomía Argentina.