Quiero compartir con todos aquellos que ingresen a este espacio, un montón de recuerdos que son parte de mi niñez, adolescencia y juventud.
Recordaremos juntos de esos años 60, 70 y 80:
Las series y programas de televisión y sus actores
El cine y el teatro
Los automóviles
La música y sus intérpretes

Los deportes y sus protagonistas
La ciudad y nuestro barrio
Sitios de esparcimiento y diversión
Sucesos históricos

Costumbres de la época
Historias y personajes
……entre otras cosas.


11 de febrero de 2015

EL PRODE.

La Asociación del Fútbol Argentino presentó el nuevo juego de pronósticos deportivos (PRODE), que comenzará conjuntamente con el Campeonato de Primera División de 30 equipos, con un reparto en premios de un millón de pesos entre los ganadores de cada fecha.
Esta nueva edición del PRODE será una versión, naturalmente mas moderna, del histórico juego de 13 apuestas, que fuera aprobado el 5 de Noviembre de 1971 con un decreto del entonces Presidente de facto, Alejandro Agustín Lanusse.
Hasta aquí solamente una noticia, "y ahora un deseo", QUE LINDO SERIA GANARLO COMO NEGRETE. 
Y vos dirás quien fue ese tipo?
Te cuento!!!
Mercedes Ramón Negrete de nacionalidad Paraguayo, fue ganador de un premio millonario que ofrecía el PRODE en Abril de 1972, con un pozo en ese entonces de casi 392 millones de pesos moneda nacional.  
La historia de Negrete supero todos los espacios en la TV, la radio y medios gráficos de la época.
También ocupó las páginas del corazón en las revistas, cuando el Paraguayo que se la creyó mal, decidió abandonar a su novia Chaqueña Fabiana López rajándose con la guita, lo que derivó en un escandalete amoroso y financiero de esos años.

LIBRO DE VISITAS.

MI REVISTA DE PIBE.

Fue una revista pensada para los lectores infantiles, la cual reflejaba la infancia y adolescencia de Patoruzú.
El personaje de historieta fue creado por Dante Quinterno, para la revista que llevaría el nombre del personaje central en Octubre de 1945.
El dibujante que estaba a cargo de darle vida a Patoruzito fue Tulio Lovato y el guión lo realizaba de Mirco Repetto.
La clásica vestimenta del personaje es el poncho de color amarillo, los pantalones azules que los usaba arremangados, las ojotas y una vincha blanca con una pluma, y siempre en su cinturón llevaba las boleadoras. 
Una característica sobresaliente de Patoruzito eran los grandes dedos gordos del pie que se reflejaban en toda la familia, sin embargo, su nariz es pequeña, cosa que contrastaba con el gran tamaño que desarrolló el apéndice cuando fue siendo adulto.
El pequeño personaje era valiente, generoso, fiel a sus convicciones y sus amigos, manejando con destreza las boleadoras, el arco y flecha.
Agil e incansable, siempre junto a su caballo Pamperito y su amigo Isidorito, formaban también parte de la historieta otros personajes como Upa, la Chacha, Ñancul, el brujo Chiquizuel y su nieto Chupamiel. 

LIBRO DE VISITAS.