Quiero compartir con todos aquellos que ingresen a este espacio, un montón de recuerdos que son parte de mi niñez, adolescencia y juventud.
Recordaremos juntos de esos años 60, 70 y 80:
Las series y programas de televisión y sus actores
El cine y el teatro
Los automóviles
La música y sus intérpretes

Los deportes y sus protagonistas
La ciudad y nuestro barrio
Sitios de esparcimiento y diversión
Sucesos históricos

Costumbres de la época
Historias y personajes
……entre otras cosas.


20 de junio de 2016

DANE FUEGO.....................Dos clásicos de todos los tiempos.

LA CARUSA.
Quien no tuvo una?- IMPOSIBLE !!!
Para los que comenzábamos a fumar en los 70 y veníamos de los fósforos fragata o de las clásicas carteritas, LA CARUSA era un Dupont.
Se bancaba absolutamente todo, golpes, caídas, tengo una que tiene mas de 25 años y funciona a la perfección.
Su mecanismo es a prueba de todo, si no le haces faltar, piedra, mecha y bencina, funciona toda la vida y un poco más.
Los modelos de esta línea eran el clásico Strimline el Super, provisto de un dispositivo tapa-viento y el legendario Junior, que comúnmente conocemos como CARUSITA.

EL ZIPPO.

Su fabricación encierra una historia de 80 años desde que George G. Blaisdell, fundó en 1932 la 'Zippo Manufacturing Company' ubicada en Bradford - Pensilvania, produciendo su primer encendedor a principios de 1933.
Para su diseño se inspiraron en un encendedor Austriaco de diseño similar, y su nombre surge porque a Blaisdell le gustaba el sonido de la palabra 'zipper' (cremallera), y en tal sentido asoció ese sonido al que producía el encendedor cuando éste se abría.
Desde 1933 más de 400 millones de encendedores Zippo han sido fabricados y se estima que actualmente se producen unos 12 millones al año.
Después de la Segunda Guerra Mundial, los encendedores formaron parte de campañas de publicidad de compañías tanto grandes como pequeñas hasta los años 60.
Muchas de las primeras campañas publicitarias de Zippo son ilustraciones pintadas a mano, y así como la tecnología ha evolucionado también lo ha hecho el diseño y el acabado de los encendedores, pese que el mecanismo básico de estos se ha mantenido inalterable.
Los encendedores Zippo en reiteradas ocasiones han aparecido en el negocio del cine, siendo utilizados regularmente por personajes de diferentes películas.
Tienen  algunos diseños que verdaderamente son muy bonitos y son compañeros inseparables para viejos fumadores como yo.