Quiero compartir con todos aquellos que ingresen a este espacio, un montón de recuerdos que son parte de mi niñez, adolescencia y juventud.
Recordaremos juntos de esos años 60, 70 y 80:
Las series y programas de televisión y sus actores
El cine y el teatro
Los automóviles
La música y sus intérpretes

Los deportes y sus protagonistas
La ciudad y nuestro barrio
Sitios de esparcimiento y diversión
Sucesos históricos

Costumbres de la época
Historias y personajes
……entre otras cosas.


27 de marzo de 2012

Sabes quien es?


Esta foto dio la vuelta a nuestro planeta, siendo tapa de revistas de todas parte del mundo, cuando la Argentina recuperó las Islas Malvinas el 2 de Abril de 1982.
Pero, quien este comando que con una pistola ametralladora y el rostro enmascarado, custodiaba y guiaba a estos marinos Ingleses?
Talvez poco lo saben, pero se trata del en aquel entonces cabo principal de la agrupación comandos anfibios de la infantería de marina, Jacinto Eliseo Batista.

 

Domingo 7.30 Hs. en Banfield.

Hace un par de Domingos muy temprano por la mañana como lo hago casi siempre, fui a cargar nafta y comprar los cigarrillos para la semana, para luego ir a lavar el auto.
Eran aproximadamente las siete y media  y la Ciudad de Banfield comenzaba de a poco a despertarse.
Pero sobre la Av. Alsina entre Chacabuco y Maipú el paisaje se nutria de montones de chicos y chicas que trataban de viajar luego de pasar la noche en los boliches.
Era un espectáculo muy desagradable, chicos sentados en el cordón de la vereda pasados de bebida y todavía bajo el efectos vaya a saber uno de que porquería, y algunos varones orinando contra un árbol o contra la pared de alguna casa, se transformaba en un espectáculo inmerecido para los que comenzaban a transitar las calles.
Muchos bajo los efectos del alcohol cruzaban peligrosamente la avenida con el semáforo en rojo, poniendo en riesgo su vida y la de los automovilistas.
En el semáforo de Alsina y Cochabamba casi se arma la podrida con unos pibes y un auto que cruzaba con luz verde y tuvo que frenar abruptamente porque sino se llevaba puesto un par de borrachines.
El conductor a la puteadas contra los alcoholizados peatones y estos que lo querían boxear en defensa no se de que.
Otro domingo recuerdo que en Gazcón y Alsina se había armado una pelea entre dos barritas, pelea que tenia también como protagonistas a los policías que recibieron trompadas  y patadas de todo tipo.
Como solucionas esto?, la verdad que es difícil  una solución, porque policía y guardia urbana hay, pero daría la sensación que es insuficiente.
En fin, cuando distan estos espectáculos de cuando uno era adolescente y salía los sábados por la noche.
La previa nuestra antes de ir al baile era comer algo, tomando casi nada porque naturalmente si te veían un poquito alegre seguro que no entrabas, pero hoy la previa de los pibes es tomar todo lo que pueden para ir entonaditos al baile.
Ya en el boliche, también cuando te veían un poquito pasado de alcohol, en la barra te sacaban vendiendo almanaques y se acaba todo para vos.
Hoy mientras tengas plata en bolsillo seguís tomando por mas en borracho que estés.
Terminado el baile comenzabas a caminar tranquilamente para tu casa, y como mucho tomabas un café con leche con medialunas, en los pocos boliches que en plena madrugada estaban abiertos.
Cinco o seis de la mañana a mas tardar, estabas durmiendo y reponiendo fuerzas para encarar el domingo.
Mira vos si cambiaron las cosas en treinta o treinta y cinco años.
Pobre mi querida Ciudad de Banfield de lo que te toca ser testigo hoy.