Quiero compartir con todos aquellos que ingresen a este espacio, un montón de recuerdos que son parte de mi niñez, adolescencia y juventud.
Recordaremos juntos de esos años 60, 70 y 80:
Las series y programas de televisión y sus actores
El cine y el teatro
Los automóviles
La música y sus intérpretes

Los deportes y sus protagonistas
La ciudad y nuestro barrio
Sitios de esparcimiento y diversión
Sucesos históricos

Costumbres de la época
Historias y personajes
……entre otras cosas.


10 de enero de 2014

Los Picapiedra.


Esta serie animada de la productora Hanna-Barbera Productions, fue estrenada por la cadena Estadounidense ABC el 30 de Setiembre de 1960 y se emitió hasta el mes de Abril de 1966 con un total de 166 episodios.
Reflejaban la clase media de la sociedad Estadounidense con sus salidas al campo, barbacoas en el jardín, partidas de bolos y el vehículo familiar.
Las sufridas esposas de Pedro Picapiedra y Pablo Mármol, Vilma y Betty, tenían que sobrellevar de la mejor manera posible, las ideas de Pedro con la complicidad obligatoria de Pablo, ideas que nunca salían bien generando infinidad de problemas.
La historia tenía lugar en un pueblo llamado Piedradura en una versión ficticia de la edad de piedra con una sociedad idéntica a la de los Estados Unidos de mediados del siglo XX.
Es un mundo en el que los dinosaurios, los tigres dientes de sable, los mamuts y otros animales hoy extintos coexistían e interactuaban con los seres humanos, quienes usaban tecnología similar a la del siglo XX, pero en la que los animales prehistóricos sustituían a los aparatos eléctricos y demás maquinas.
Los protagonistas de la serie conducían automóviles formados por troncos de madera (troncomóviles), con ruedas de piedra, en los que el motor era sustituido por el empuje de los pies de sus ocupantes. 
Las vestimentas utilizadas eran de piel animal y uno de los recursos humorísticos utilizados en sus aventuras, era el empleo de animales en las acciones cotidianas.
Los personajes principales de la serie eran las dos familias, los Picapiedra formada por Pedro y Vilma y los Mármol integrada por Pablo y Betty.
En episodios posteriores se agregaron los hijos de las familias, Pebbles Picapiedra y Bam Bam Mármol, además de la mascota de Pedro Dino y el dueño de la cantera en que trabaja Pedro y Pablo el Señor Rajuela.
Los Picapiedra, a pesar de ser una serie de dibujos animados que se supone dirigida al público infantil, trataba temáticas propias de un público adulto, como la maternidad, las complejas relaciones entre suegros y yernos, el caso de Pedro con la mamá de Vilma.
Otros temas eran el impulso irreprimible de Pedro en los juegos de casino, el consumismo desenfrenado de Vilma y Betty, y el tema más delicado de todos, la infertilidad en el caso de Betty en la familia Mármol, razón por la cual estos deciden adoptar Bam-Bam.
Como el fondo la serie se dirigía a un público adulto, fue presentada por la compañía de Cigarrillos Winston durante algún tiempo, donde los personajes aparecieron en varios de sus anuncios televisivos.
Pedro y Vilma fueron la primera pareja televisiva animada en aparecer juntos en cama, y además presentaba artistas invitados de moda, tanto músicos como actores. Se pueden reconocer perfectamente las apariciones de Rock Hudson, Cary Grant, Tony Curtis, entre otros, aunque cambiando el nombre o apellido apropiándolos a la Edad de Piedra.
Los Picapiedra mantuvieron un récord de audiencia como serie animada, aun cuando había dejado de producirse y hasta el año 1997, en la que perdió público en manos de Los Simpson.
El compositor del tema musical de la serie fue Hoyt Curtin y la letra fue escrita por William Hanna y Joseph Barbera.
Después de más de 50 años de su creación, aún sigue teniendo su audiencia alrededor del mundo.

LAS DRF - Un clásico.



Siempre digo que hay cosas que me han acompañado toda la vida, cosas simples como comprar un paquete de las clásicas pastillas DRF.
Un montón de marcas hicieron pie en el mercado, las HALLS, MENTHOLYPTUS y otras tantas, pero para mí las DRF son insustituibles.
Hoy la empresa aumentó su propuesta sumando a sus variedades tradicionales de menta, anís y mentol, las de naranja, limón y la nueva de menta sin azúcar.
DRF pertenece al portfolio de Bonafide, y desde 1914 está posicionada como la pastilla más reconocida de la Argentina. 
Para muchos y me incluyo se ha convertido en una marca tradicional que no pierde vigencia pese al paso del tiempo. 
DRF fue fundada en 1914, y su dueño Darío Rodríguez de la Fuente comenzó a producir las pastillas de menta y las bautizó con las iniciales de su apellido, alcanzando gran popularidad entre el público consumidor de la época.
Pensaba, cuantos paquetes me habré comido en mis primeros años de fumador para que cuando llegara a casa, mi vieja no se diera cuenta que había estado fumando.
Un toque de perfume y un par de pastillas de menta en la boca y SANTO REMEDIO.