Quiero compartir con todos aquellos que ingresen a este espacio, un montón de recuerdos que son parte de mi niñez, adolescencia y juventud.
Recordaremos juntos de esos años 60, 70 y 80:
Las series y programas de televisión y sus actores
El cine y el teatro
Los automóviles
La música y sus intérpretes

Los deportes y sus protagonistas
La ciudad y nuestro barrio
Sitios de esparcimiento y diversión
Sucesos históricos

Costumbres de la época
Historias y personajes
……entre otras cosas.


5 de septiembre de 2012

El Isard 700.


Siempre recuerdo estos autitos dando vueltas por la calles de Buenos Aires.
La firma Hans Glas había sido tradicionalmente una prestigiosa productora de maquinaria agrícola, pero tras la Segunda Guerra Mundial, decidió incursionar en el negocio del transporte personal fabricando “motonetas con techo”
Ya plenamente establecida en el negocio automotriz en su país de origen, la Hans Glass decidió expandirse a otros mercados y viendo que las condiciones eran las apropiadas en la Argentina, creó  Isard Argentina S.A. en 1958, una planta industrial en la localidad de San Andrés, Provincia de Buenos Aires.
El primer modelo que salió de esta fabrica fue el Isard T400  y en 1961 Isard Argentina lanzó su modelo más difundido el Isard Royal T700.
El Isard T700 con sus 30 HP pronto se hizo conocido por su robustez, además de sus excelentes cualidades como auto trepador, lo que año a año era puesto a prueba en las competencias de Turismo.
Se construyeron 8.730 unidades sedan y 3.216 unidades de la versión kombi.
Toto alguien que siempre me acompaña,  tuvo uno modelo 62 Versión Rural allá por los años 70, que era una verdadera joya color blanca y verde.