Quiero compartir con todos aquellos que ingresen a este espacio, un montón de recuerdos que son parte de mi niñez, adolescencia y juventud.
Recordaremos juntos de esos años 60, 70 y 80:
Las series y programas de televisión y sus actores
El cine y el teatro
Los automóviles
La música y sus intérpretes

Los deportes y sus protagonistas
La ciudad y nuestro barrio
Sitios de esparcimiento y diversión
Sucesos históricos

Costumbres de la época
Historias y personajes
……entre otras cosas.


18 de agosto de 2014

Hermoso !!! BMW Isetta 1956.



El Isetta fue un invento Italiano presentado por Iso en 1953 y diseñado por el Ingeniero Aeronáutico Ermenegildo Preti a instancias de una idea de Renzo Rivolta, dueño de la empresa Iso.
Preti se inspiró en un avión de carga de apertura frontal para realizar este singular vehículo con forma de carlinga de avión.
En la década de los 50, BMW contemplaba como se estaban popularizando los automóviles pequeños, y fue por eso que se interesó por el proyecto de Iso Motor Italia.
Eberhard Wolf de BMW y Renzo Rivolta de Iso concretaron un acuerdo de licencia, de tal forma que BMW podía adquirir el nombre y las herramientas básicas para producir la carrocería.
La carrocería del Isetta mantendría sus características principales a lo largo de su comercialización, con su única puerta de apertura frontal y 2,28 metros de longitud, pero no así sus motores originales, ya que estos fueron sustituidos por otros más potentes 250cc y 300cc de 4 tiempos procedentes de las motocicletas BMW. 
El original Italiano era un dos tiempos de dos cilindros, 236 cc y 9,5 cv,  el cual enseguida fue sustituido por un monocilíndrico de cuatro tiempos, 250 cc y 12 cv, pudiendo alcanzar los 85 km/h.
Entre 1954 y 1962, se produjeron 160.000 unidades en Alemania y 30.000 en Gran Bretaña por la "Isetta of Great Britain Ltd" bajo licencia BMW.