Quiero compartir con todos aquellos que ingresen a este espacio, un montón de recuerdos que son parte de mi niñez, adolescencia y juventud.
Recordaremos juntos de esos años 60, 70 y 80:
Las series y programas de televisión y sus actores
El cine y el teatro
Los automóviles
La música y sus intérpretes

Los deportes y sus protagonistas
La ciudad y nuestro barrio
Sitios de esparcimiento y diversión
Sucesos históricos

Costumbres de la época
Historias y personajes
……entre otras cosas.


13 de marzo de 2014

El Meccano.

Como no recordar a ese sistema de construcción que consistía en piezas de diversos tamaños, formas y colores de metal con filas de agujeros para sujetarlas entre sí por medio de tornillos.
Dependiendo del modelo, este conjunto de piezas podía contener motores eléctricos, ruedas y poleas de los más variados diseños.
Su historia se remonta al año 1920 en España, donde había una empresa en la Ciudad de Barcelona que comenzó a fabricar y distribuir este juguete con el nombre de METALING, pero no contaba con licencia alguna.
Esto cambió en el año 1930 cuando llegó a un acuerdo con MECCANO LTD. de Inglaterra que le concedio la licencia para la fabricación y comercialización en España de Meccano.
Aunque la fabricación y distribución fue errática ya que coincidió con la Guerra Civil Española, y en la década de los 60 y 70 esta empresa vuelve a fabricar su CLON de Meccano y algunos sets de Meccano ORIGINAL hasta el año 1979.
En nuestro país La Empresa Exacto se estableció después de la segunda guerra mundial, durante una época en que las importaciones estaban restringidas en el rubro juguetería, ocupándose inicialmente de suministrar  partes de repuestos a los aficionados existentes en el país, proveyéndolos también de juegos completos.
Con el correr de los años y mediante un convenio con los poseedores de la licencia en Europa, se le permitió usar la marca Meccano, rotulando todos los productos como Meccano Industria Argentina.
En los años 80 después del cierre de la empresa Meccano, los nuevos dueños de la marca, le rescindieron a Exacto de Argentina la licencia otorgada.  
Como juguete destinado a la construcción, tuvo aplicaciones en el mundo educativo, por la didáctica que implicaba la construcción de los juguetes por parte de los niños.