Quiero compartir con todos aquellos que ingresen a este espacio, un montón de recuerdos que son parte de mi niñez, adolescencia y juventud.
Recordaremos juntos de esos años 60, 70 y 80:
Las series y programas de televisión y sus actores
El cine y el teatro
Los automóviles
La música y sus intérpretes

Los deportes y sus protagonistas
La ciudad y nuestro barrio
Sitios de esparcimiento y diversión
Sucesos históricos

Costumbres de la época
Historias y personajes
……entre otras cosas.


4 de octubre de 2011

LAS CANTINAS DE LA BOCA.

Los turistas que visitan La Boca, hoy se pierden una parte de la historia de este barrio que fueron las cantinas, las cuales abundaban en la década del 60 y 70.
La Boca supo en esos años, en la calle Necochea desde Pedro de Mendoza hasta Brandsen, ser uno de los más importantes polos gastronómicos de la Ciudad de Buenos Aires, y las cantinas eran el lugar de reunión y de festejo donde concurrían los más variados sectores sociales, culturales y políticos de la República Argentina.
En esa zona había mas de veinte, donde se destacaban Spadavecchia, La Gaviota, Priano, Rimini, La Cueva de Zingarella, Gennarino, La Barca de Bachicha, Il Piccolo Navío, All’Italia y La Bella Napoli, entre otras.
En estas cantinas donde abundaban los manteles de papel, jamones colgados de los techos esperando ser consumidos, luces de colores y guirnaldas, eran lugares imperdibles para festejar todo tipo de acontecimientos, o simplemente para ir a comer con amigos o la familia.