Quiero compartir con todos aquellos que ingresen a este espacio, un montón de recuerdos que son parte de mi niñez, adolescencia y juventud.
Recordaremos juntos de esos años 60, 70 y 80:
Las series y programas de televisión y sus actores
El cine y el teatro
Los automóviles
La música y sus intérpretes

Los deportes y sus protagonistas
La ciudad y nuestro barrio
Sitios de esparcimiento y diversión
Sucesos históricos

Costumbres de la época
Historias y personajes
……entre otras cosas.


3 de enero de 2013

La emoción mayor de la televisión Argentina.


Un programa símbolo de toda una época, fue FELIZ DOMINGO PARA LA JUVENTUD, conducido por Orlando Marconi y Silvio Soldán. 
Surgió un poco por casualidad  dado que su origen viene de DOMINGOS DE MI CIUDAD que conducida solamente Orlando Marconi.
Fue en los 70 que con el ingreso de Silvio Soldán, el programa se volcó hacia los adolescentes de la época y ahí comenzó FELIZ DOMINGO PARA LA JUVENTUD, un programa de juegos e entrenamientos cuyo principal objetivo era ganar el viaje a Bariloche entre los colegios que concursaban.
Recuerdo siempre que me toco ir con mi división en Junio de 1974, a ese programa que se emitía por Canal 9 y que tenía su entrada por el Pasaje Gelly en el Barrio de Palermo.
El programa comenzaba a las 13.00 hs. y se extendía hasta la 21.00 hs. con la gran final de los ganadores del día. 
El estudio que por televisión parecía enorme, era chico y el calor era asfixiante por el encierro y la gran cantidad de luces que se encendían cuando estabas en el aire. 
Para ir a comer algo a la improvisada cafetería o ir al baño, lo hacíamos en tandas para que no se vaciaran las tribunas, recuerdo siempre ese día donde me parecía imposible que estaba allí.
Me acuerdo que entre los números musicales de ese día, estaba la infaltable orquesta de Eddie Pequenino y el recital de Katunga.
Las prendas o pruebas a que se sometían los estudiantes eran "Los Mareados", "Ping Pong de preguntas y respuestas",  "Múltiplos", "Carreras con gomas” Tiro al aro” donde participabas atado con otro compañero” entre otras.
A nosotros nos toco participar en esta prenda donde perdimos, pasando por el  repechaje donde también quedamos afuera.
El momento culminante de la noche, era el cofre de la felicidad donde Soldán decía que era  “La emoción mayor de la televisión Argentina”
En ese momento cada colegio que había ganado la prenda en la que le toco participar, o el repechaje recibía una llave para intentar abrir la enorme caja que contenía el tan ansiado viaje a Bariloche.
El repelente jurado que no se reía ni en los cortes, estaba formado por  el escribano Carlos Alberto Prato Murphy, el Dr. Arnoldo Marino, Ulises Petit de Murat y el Profesor Candial.
Con el correr de los años el programa se fue modificando pero siempre guardando su estilo, pasando por el distintos conductores como Leonardo Simmons, Jorge Rossi, Jorge Formento, Silvia Merello entre otros.