Quiero compartir con todos aquellos que ingresen a este espacio, un montón de recuerdos que son parte de mi niñez, adolescencia y juventud.
Recordaremos juntos de esos años 60, 70 y 80:
Las series y programas de televisión y sus actores
El cine y el teatro
Los automóviles
La música y sus intérpretes

Los deportes y sus protagonistas
La ciudad y nuestro barrio
Sitios de esparcimiento y diversión
Sucesos históricos

Costumbres de la época
Historias y personajes
……entre otras cosas.


22 de diciembre de 2014

Dos enormes actores, protagonizaron dos películas inolvidables – LAS ABUELAS MAS FAMOSAS DE CINE ARGENTINO

LA NONA en la versión cinematográfica tuvo un elenco muy importante entre los que se encontraban, Juan Carlos Altavista, Osvaldo Terranova y Eva Franco, entre otros.
Escrita por Héctor Olivera y Roberto Cossa, basada en su obra de teatro homónima, se estrenó el 10 de Mayo de 1979, y es considerada una de las mejores comedias que brindó la filmografía de nuestro país.
Es la historia de una familia Argentina de origen Italiana que vive con la abuela, a que todos llaman LA NONA.
A pesar de su avanzada edad, la abuela come sin parar, mientras la familia lucha con los gastos para alimentarla y llegar a fin de mes al mismo tiempo.
La voraz abuela complica la vida de la familia, hasta llevarlos a la ruina, teniendo que apelar a los más diversos caminos para ganar dinero, mientras tratan de deshacerse de LA NONA.
ESPERANDO LA CARROZA 
-ANTONIO GASALLA-
El film se originó en la pieza teatral de Jacobo Langsner autor del denominado género grotesco Rioplatense, realizándose una adaptación televisiva que fue emitida en el prestigioso ciclo ALTA COMEDIA de Canal 9 en la década del 70.
Para el largometraje, el guión fue adaptado por el propio Langsner y por el Director Alejandro Doria para incluir un reparto estelar y aumentar la participación del personaje de la abuela, que en la versión original era mucho menor.
El personaje de MAMA CORA fue interpretado por Antonio Gasalla, acompañado por consagrados actores y actrices como,  Luis Brandoni, China Zorrilla, Betiana Blum, Julio de Grazia, Juan Manuel Tenuta, Enrique, Pinti, Darío Grandinetti y Cecilia Rossetto, entre otros.
La acción transcurre en un accidentado Domingo familiar donde pasa absolutamente de todo. 
MAMÁ CORA, muy cerca ya de los ochenta años, tiene tres hijos y una hija, Ella desde hace mucho tiempo vive con uno de ellos, precisamente con el más pobre, donde con sus comportamientos propios de la edad, le trae todo tipo de problemas a la pareja.
Un día la familia se reune para celebrar una comida de aniversario, y es en ese momento cuando se plantea el gran dilema, QUIEN SE HARÁ CARGO DE LA ABUELA DURANTE ALGÚN TIEMPO, LLEVÁNDOSELA A VIVIR A SU CASA.
El tema se torna peliagudo y se complica aún más cuando reciben la noticia de que la anciana se ha tirado a las vías del tren.