Quiero compartir con todos aquellos que ingresen a este espacio, un montón de recuerdos que son parte de mi niñez, adolescencia y juventud.
Recordaremos juntos de esos años 60, 70 y 80:
Las series y programas de televisión y sus actores
El cine y el teatro
Los automóviles
La música y sus intérpretes

Los deportes y sus protagonistas
La ciudad y nuestro barrio
Sitios de esparcimiento y diversión
Sucesos históricos

Costumbres de la época
Historias y personajes
……entre otras cosas.


16 de diciembre de 2013

EL FIAT 600 MULTIPLA.


Este pequeño engendro muy poco visto en nuestro país es el Fiat 600 Multipla, un pequeño monovolumen basado en el Fiat 600 que fue producido entre los años 1956 y 1966.
Fabricado para seis personas sentadas, este modelo solo se produjo en Italia y es considerado por muchas personas el primer monovolumen del mundo.
El diseño de motor trasero del Multipla implica que la parte delantera del coche estaba libre de mecánica, por lo que sus dos asientos delanteros están elevados y sobre las ruedas delanteras, liberando el espacio entre los dos ejes por dentro agregando dos filas de asientos, de esta manera el coche podría ofrecer espacio para seis personas sentadas.
El peso total del auto era de 700 kg, consiguiendo un gran éxito comercial en Italia, sobre todo porque el vehículo fue empleado como Taxi.
Las campañas publicitarias del fabricante en los años 60, mostraban un nuevo concepto para la época, orientado al tiempo libre, campamentos y otros pasatiempos para la familia.
No me pregunten como lo consiguió o de donde lo saco pero el tío Guillermo tenía uno, naturalmente no como el de la foto.

El pobrecito estaba bastante caído y  medio deplorable, péro el tío intentaba ponerlo definitivamente en pie, tarea casi imposible y la verdad nunca la terminó.

No recuerdo dónde termino la pobre choriceta como le decíamos nosotros.