Quiero compartir con todos aquellos que ingresen a este espacio, un montón de recuerdos que son parte de mi niñez, adolescencia y juventud.
Recordaremos juntos de esos años 60, 70 y 80:
Las series y programas de televisión y sus actores
El cine y el teatro
Los automóviles
La música y sus intérpretes

Los deportes y sus protagonistas
La ciudad y nuestro barrio
Sitios de esparcimiento y diversión
Sucesos históricos

Costumbres de la época
Historias y personajes
……entre otras cosas.


4 de agosto de 2014

LOS MOCHILEROS.


Yo los defino AVENTUREROS que con sus mochilas a cuestas, se caracterizan por ser turistas independientes, no utilizando agencias de viajes y turismo convencionales, para alcanzar el objetivo de conocer diferentes lugares.
En reglas generales los viajes de los mochileros son de larga duración, pudiéndose prolongar por varias semanas, meses y a veces años.
Sus motivaciones son variadas, pero tienen un denominador común, que es el deseo de conocer lugares y gente de una manera diferente y bajo sus propias reglas.
Es una forma de hacer turismo alternativo y económico, que  es ejercido sobre todo por gente joven que buscan encarar cada dia un nuevo desafío.
Para ahorrar dinero en sus travesías, buscan alojamientos económicos como albergues juveniles, hoteles de baja categoría, o en algunas zonas, lugares de acampe donde despliegan sus carpas, compartiendo su viaje con la naturaleza.
Alojamiento y transporte representan los gastos mas importantes en la economía de un mochilero, que eligen para transportarse trenes, ómnibus o simplemente hacen dedo.
Esta forma de viajar daría la sensación que siempre existió, y el espíritu aventurero los llevo a conocer otros países y diferentes culturas.
En Buenos Aires los vemos a diario en diferentes barrios, haciendo planes para visitar nuevos lugares en busca de sitios que conocer.

Porque no aprovechar el tema, para recordar esa linda película Argentina de 1970 que fue LOS MOCHILEROS.
Yo era chico cuando los protagonistas, Ricardo Bauleo y Víctor Bo filmaron la película,  que todavía en algún canal de cable que pasan películas viejas cada tanto la dan.
Ricardo es hijo único, que proviene de una familia adinerada y quiere un tiempo para disfrutar antes de asumir sus responsabilidades, en el viñedo que pertenece a su padre.
Víctor tiene nueve hermanos y pertenece a una familia humille, pero es un tipo instruido, un poeta que quiere conocer el mar.
La aventura comienza cuando Ricardo lo ve pasar a Víctor con su mochila, lo interroga sobre la vida y objetivos del mochilero, tomando la decisión de viajar con el.
Así los dos se hacen compañeros de viaje y luego amigos viviendo todo tipo de situaciones únicas para ambos.
Luego de conocer distintos lugares, se acerca el final de la aventura que es perfectamente lógico y predecible, partiendo cada uno por caminos diferentes.
DIRECTOR: Emilio Vieyra
GUIÓN: Salvador Valverde Calvo
MÚSICA: Víctor Buchino
FOTOGRAFÍA: Aníbal González Paz
REPARTO: Ricardo Bauleo, Víctor Bo, Susana Giménez, Soledad Silveyra,
Mirtha Pérez, Nelly Panizza, entre otros. 
PODES DEJAR TU COMENTARIO EN EL LIBRO DE VISITAS DESDE AQUI.