Quiero compartir con todos aquellos que ingresen a este espacio, un montón de recuerdos que son parte de mi niñez, adolescencia y juventud.
Recordaremos juntos de esos años 60, 70 y 80:
Las series y programas de televisión y sus actores
El cine y el teatro
Los automóviles
La música y sus intérpretes

Los deportes y sus protagonistas
La ciudad y nuestro barrio
Sitios de esparcimiento y diversión
Sucesos históricos

Costumbres de la época
Historias y personajes
……entre otras cosas.


31 de octubre de 2018

TRES SERIES MUY BUENAS DE UN EXCELENTE ACTOR.


Michael Landon nació un 31 de Octubre de 1936 en Queens – USA y en el mundo del espectáculo se desempeñó como actor, escritor, productor y director, protagonizando tres exitosas series de televisión.
Durante su adolescencia era atleta especializándose en el lanzamiento de jabalina, ganado gracias a esa disciplina una beca en la UNIVERSIDAD DE CALIFORNIA con sede en Los Ángeles.
Con el tiempo su familia se mudó de la Costa Este de Estados Unidos a California.
La carrera de Michael Landon que parecía encaminada hacia el deporte, fue interrumpida por una lesión que dictaminó el final de sus días como deportista.
Sin embargo esta lesión lo llevo a un acercamiento al arte de la interpretación y luego de algunos intentos, inicia sus primeros pasos en la actuación.
Fue así que mediados de la década del 50, Michael con 20 años estaba trabajando en pequeños papeles en Cine y TV, pero su primer trabajo de cierta relevancia fue en la película THESE WILDER YEARS (Estos años Wilder) en 1956, que protagonizaron James Cagney y Bárbara Stanwyck.
Al año siguiente tuvo su primer papel protagónico, con I WAS A TEENAGE WEREWOLF (Era yo un hombre lobo adolescente) en 1957, filme que se convirtió en un clásico del Cine Bizarro, realizando ademas apariciones en la serie WANTED DEAD OR ALIVE conocida en América Latina como RANDALL EL JUSTICIERO. 
El productor David Dortort se dio cuenta del potencial de Landon para un personaje del oeste y fue asi que le escribió el personaje de Joe Cartwright en la serie BONANZA.
Esto ocurrió en 1959 cuando tenía 22 años de edad, donde su papel tuvo un buen recibimiento por parte del público.
Luego de superar severos problemas de bebida y adicción a los tranquilizantes, Michael Landon pudo dirigir y escribir algunos episodios de esta serie que finalizó en 1973.
Un año después de que finalizara Bonanza, protagonizo el piloto de otro exitoso Western LITTLE HOUSE ON THE PRAIRIE (La casa de la pradera), conocida en América latina como LA FAMILIA INGALLS, de la que fue productor ejecutivo, escritor y director de la serie, encarnado el papel de Charles Ingalls hasta el año 1982.
En HIGHWAY TO HEAVEN (Camino al cielo)  la última serie de la cual participo Michael Landon, interpretaba a Jonathan Smith, un ángel guardián bajo prueba cuyo trabajo era ayudar a la gente, serie que se produjo durante cinco temporadas entre 1984 y 1989.
En esta serie al igual que en la anterior, no se desempeñaba sólo como actor, sino también como productor ejecutivo, escritor y director del envió.
En Abril de 1991 le  diagnosticaron una enfermedad incurable que lo llevo a un final rápido, produciéndose su muerte el 1ro. de Julio de 1991.