Quiero compartir con todos aquellos que ingresen a este espacio, un montón de recuerdos que son parte de mi niñez, adolescencia y juventud.
Recordaremos juntos de esos años 60, 70 y 80:
Las series y programas de televisión y sus actores
El cine y el teatro
Los automóviles
La música y sus intérpretes

Los deportes y sus protagonistas
La ciudad y nuestro barrio
Sitios de esparcimiento y diversión
Sucesos históricos

Costumbres de la época
Historias y personajes
……entre otras cosas.


23 de septiembre de 2014

JOHN WAYNE.

Crecí viendo sus películas donde interpretaba todo tipo de personajes, pero para mí siempre será el Cowboy por excelencia.
Como no recordarlo protagonizando una película y encarnando a algún viejo comisario, dispuesto a cuidar el orden y hacer cumplir la ley en algún pueblo del Lejano Oeste.
John Wayne había nacido en Winterset – Iowa – USA, el 26 DE Mayo de 1907, y comenzó su carrera en el cine mudo en la década el 1920.
Fue el símbolo de lo rudo y masculino, transformándose en un icono Estadounidense durante muchos años. Su voz, su forma de caminar y su presencia escénica, le abrieron rápidamente las puertas del mundo del espectáculo.
Tiene el récord de la mayor cantidad de papeles protagónicos en la historia del cine con 142, y en 1999 el American Film Institute le otorgó el lugar número 13 en su lista de las 100 ESTRELLAS MAS GRANDES DE TODOS LOS TIEMPOS.
Una encuesta publicada en 2007 le otorgó el tercer lugar entre las estrellas favoritas de los Estados Unidos, la única estrella ya fallecida de la encuesta y a la vez, la única estrella que había estado apareciendo en ella todos los años.
Como te dije su carrera fílmica comenzó en el cine mudo en la década del 20 pero su éxito y fama se consolidaron entre los años 40 y 70.
Su imagen ha quedado asociada, para muchos, con el genero Western y con las películas de guerra, a pesar de que en realidad trabajó en muchos otros géneros, como comedias románticas, dramas y películas policiales.
Paso tanto tiempo desde que falleció en Junio de 1979 a poco de cumplir los 72 años, pero algún canal de cable siempre pasan alguna película de John Wayne.