Quiero compartir con todos aquellos que ingresen a este espacio, un montón de recuerdos que son parte de mi niñez, adolescencia y juventud.
Recordaremos juntos de esos años 60, 70 y 80:
Las series y programas de televisión y sus actores
El cine y el teatro
Los automóviles
La música y sus intérpretes

Los deportes y sus protagonistas
La ciudad y nuestro barrio
Sitios de esparcimiento y diversión
Sucesos históricos

Costumbres de la época
Historias y personajes
……entre otras cosas.


26 de febrero de 2015

STARSKY & HUTCH.

Tal vez sea una de las series de televisión mas recordadas de la década del 70, de la cual te puedo garantizar que no me perdía ni un solo capitulo.
Creada por William Blinn fue emitida entre el 30 de Abril de 1975 y el 15 de Mayo de 1979 por la cadena ABC, serie de la cual se filmaron 92 capítulos de una hora de duración.
Sus protagonistas eran dos policías Californianos, el morocho y fornido David Starsky y el rubio y malhumorado Kenneth Hutchinson, los cuales recorrían las calles de la ciudad en el veloz Ford Torino rojo propiedad de Starsky.
Protagonizaron esta serie, Paul Michael Glaser (David Starsky), David Soul (Kenneth Hutchinson), Bernie Hamilton (Harold Dobey) y Antonio Fargas (Huggy Bear).

LIBRO DE VISITAS.

LA CIUDAD DEPORTIVA DE BOCA JUNIOR.

Te cuento la historia de este frustrado MEGA EMPRENDIMIENTO, que fue mas o menos así.
Boca Júniors poseía un terreno para entrenamientos llamado LA CANDELA en la Localidad de San Justo - Provincia de Buenos Aires, pero en el Club había una idea ambiciosa de construir un estadio en la Costanera Sur, con capacidad para 140.000 espectadores y concentrar allí distintas actividades deportivas. 
Así fue que a principios de los sesenta, durante la polémica presidencia de Alberto J. Armando, se comenzó con la tareas de relleno en la zona del Río de la Plata, hasta formar una serie de islas circulares de unas pocas hectáreas.
Estas islas artificiales fueron unidas con puentes curvos voladizos y sin columnas, capaces de soportar el peso de micros y colectivos. 
La intención fue crear en uno de estos espacios como te dije, un gigantesco estadio de fútbol que para la época hubiera sido uno de los más grandes del mundo, pero este proyecto no se realizó porque los fondos monetarios de los socios del Club Atlético Boca Júniors fueron derivados para otros fines, lo que para muchos fue un desfalco.
En la Ciudad Deportiva se llegaron a desarrollar diferentes actividades ligadas al deporte y la recreación, que disponía de varios servicios como duchas, pileta, canchas de fútbol y un bar o confitería con una cúpula muy característica, que en esa época fue una de las más modernas de Buenos Aires.
También disponía de un parque de diversiones llamado "Parque Genovés" que era visitado por muchísima gente que disfrutaban de las distintas atracciones del mismo. 
En la década del setenta y principio de los ochenta, la zona fue casi totalmente descuidada quedando muchas de las construcciones sin terminar o deterioradas por la falta de mantenimiento.
En esas condiciones el predio fue vendido al grupo IRSA, y con ese dinero Boca Júniors construyó el actual complejo en el Barrio de La Boca que es Casa Amarilla.
En la actualidad la Ciudad Deportiva se encuentra abandonada y se cree que el grupo IRSA adquirió esas tierras para la construcción de un complejo urbano, aunque ultimamente se utilizó el predio solamente para la realización de festivales musicales, como el Pepsi Music y el Hot Festival 2010.

LIBRO DE VISITAS.

COMIENDO PIZZA.

Los años fueron pasando y los gustos de la juventud de a poco cambiaron con los nuevos tiempos.
Hoy las chicas y los muchachos se encuentran antes de ir a bailar en pubs, cervecerías, bares temáticos, o simplemente en alguna casa, muchos de ellos a tomar todo lo que pueden. 
En los años 70 en Lomas con mis amigos, nos juntábamos a comer unas buenas pizzas antes de ir a bailar a algunos de los lugares que lo hacíamos habitualmente. 
Nuestro lugar preferido para esos encuentros, era LAS TRES CARABELAS, que como lo he dicho se encontraba en la esquina de Laprida y Acevedo. 
Era un lugar enorme, un local de aproximadamente 300 M2, con mesas y boxes de madera junto a las enormes ventanas, donde en un ambiente familiar  la gente consumía sus pizzas que eran espectaculares.
Si te quedaba un manguito en el bolsillo te podías comer una copa melba que era enorme y era la especialidad en postres de la casa.
En verano te podías sentar en la vereda en unas mesas redondas con sillas de mimbre que tenían, y te tomabas unas cervezas con maní con cascara y el clásico triolet. 
Te juntabas con amigos y charlabas de lo que fuera, mientras él transito bastante importante para la época pasaba por la calle Laprida que en aquel entonces era adoquinada. 
También podía ocurrir que con los pibes estuviésemos en Banfield, entonces el lugar a concurrir era la PIZZERIA JUANCITO en Maipú entre Alsina y Belgrano, lugar que por suerte todavía existe. 
Había también frente a la estación de Banfield en la calle Vergara entre Cochabamba y Maipú, una Pizzería que se llamaba REX que era de una familia de Italianos de apellido Bilardo, donde comías unas pizzas a la piedra de aquellas.