Quiero compartir con todos aquellos que ingresen a este espacio, un montón de recuerdos que son parte de mi niñez, adolescencia y juventud.
Recordaremos juntos de esos años 60, 70 y 80:
Las series y programas de televisión y sus actores
El cine y el teatro
Los automóviles
La música y sus intérpretes

Los deportes y sus protagonistas
La ciudad y nuestro barrio
Sitios de esparcimiento y diversión
Sucesos históricos

Costumbres de la época
Historias y personajes
……entre otras cosas.


26 de febrero de 2013

El Rambler.

Construido en nuestro país por Industrias kaiser Argentina, los Rambler en sus distintos modelos, allá por los sesenta eran un clásico de la industria automotriz nacional.

EL CLUB DEL CLAN.

Si tenes cincuenta años y un poco mas seguramente oíste hablar de un programa éxito en la televisión Argentina como fue el Club del Clan.
Su origen lo tuvo en lo que se llamó La Nueva Ola", una serie de artistas juveniles contratados por RCA y difundidos bajo ese eslogan a partir de 1959, con el fin de competir localmente en el mercado del rock and roll.
La idea original fue del ecuatoriano Ricardo Mejía, directivo de RCA.
El sello grabador realizó una estrategia inicial de difusión con centro en la grabación de discos y la realización de recitales públicos en sus instalaciones y shows televisivos.
Los tres primeros artistas en ser contratados fueron Rocky Pontoni, Marty Cosens y Mariquita Gallegos.
En los años siguientes serían contratados otros músicos que tendrían una larga actuación en el pop argentino.
Estos fueron entre otros, Jolly Land, Raúl Lavié, Chico Novarro, Palito Ortega, Violeta Rivas, Johnny Tedesco , Nicky Jones y Lalo Fransen.
La RCA realizaba versiones en castellano de famosos temas extranjeros, adaptadas por Ben Molar y algunos casos por su hermano.
El primer gran hit de esa serie llamada Explosivos, previa a El Club del Clan, fue el tema Eso, eso, eso de Los TNT, en 1960.
Luego siguieron la famosa La novia, cantada por Antonio Prieto y Llorando me dormí, interpretada por Bobby Capó y Violeta Rivas.
Se trató de éxitos inéditos, que superaban cada uno el millón de copias vendidas y que se hicieron conocidos en todo el continente.
En los programas de televisión, la RCA contrató a Hugo Moser con el fin de diseñar las personalidades que los cantantes de la nueva ola debían representar ante el público.
Como una continuación natural del éxito de La Nueva Ola pergeñada por Ricardo Mejía, en 1962 el sello RCA Víctor y el Canal 13, firmaron un contrato para poner en el aire un programa semanal, musical-juvenil, denominado El Club del Clan.
Este salió al aire por primera vez el sábado 10 de noviembre de 1962 a las 20.30, bajo la dirección de María Inés Andrés.
La estructura del programa presentaba a un clan juvenil, un grupo de amigos en el que cada artista representaba un personaje con una personalidad relativamente estereotipada, a la que correspondía un cierto género musical: melódico, tango, twist, bolero, cumbia, ritmos caribeños.
Lógicamente, los números musicales que constituían el eje del programa, pero durante el curso del programa los jóvenes también conversaban y protagonizaban situaciones humorísticas creadas por Quique Atuel.
Poco a poco los covers comenzaron a ser reemplazados por canciones propias de los más creativos del programa, transformándose en un éxito histórico para un programa de televisión.
En 1963 fue el segundo en audiencia, luego de Viendo a Biondi con 55,3 puntos, algo realmente sorprendente, para la época.
Los jóvenes habían formulado la consigna espontánea de cada sábado no se podía salir hasta que terminase El Club del Clan.
En un año se lanzaron tres álbumes con las canciones que se cantaban en el programa, que se agotaron.
Los cantantes se transformaron en ídolos juveniles y producían escenas de histeria colectiva, mientras que los clubes se disputaban su presencia en vivo.
En 1964 se realizó la segunda temporada, pero los otros canales tomaron medidas para recuperar posiciones.
Canal 9 le ofreció a las principales figuras contratos por diez veces más dinero, debido a lo cual varios de ellos como Palito Ortega, Chico Novarro y Violeta Rivas, entre otros, se pasaron al exitoso programa Sábados continuados, conducido por Antonio Carrizo.
Por su parte Canal 7 puso en el aire un programa similar que se llamó Ídolos de la juventud.
El Club del Clan contrató entonces nuevos artistas como, Gino Renni,
Rolo Puente, Pecas Mónaco, Fernando de Soria entre otros, pero el éxito de 1963 ya no era repetible.
Ese año, el 12 de marzo se estrenó la película El Club del Clan, con dirección de Enrique Carreras, pero el programa de televisión fue levantado.