Quiero compartir con todos aquellos que ingresen a este espacio, un montón de recuerdos que son parte de mi niñez, adolescencia y juventud.
Recordaremos juntos de esos años 60, 70 y 80:
Las series y programas de televisión y sus actores
El cine y el teatro
Los automóviles
La música y sus intérpretes

Los deportes y sus protagonistas
La ciudad y nuestro barrio
Sitios de esparcimiento y diversión
Sucesos históricos

Costumbres de la época
Historias y personajes
……entre otras cosas.


9 de octubre de 2014

NO HACE FALTA AGREGAR ABSOLUTAMENTE NINGUNA PALABRA.

THE BEATLES.

Hoy se cumplen 74 años del nacimiento de ese gran músico y compositor que fue John Lennon. 
Si bien existen infinidad de sitios dedicados al grupo, es imposible no poner algo sobre ellos en el Blog.
Este espectacular Grupo Británico de música rock y pop, estuvo integrado de forma estable a partir de 1961 por John Lennon, Paul McCartney,  George Harrison y Ringo Starr. 
Se hace difícil dar una fecha exacta de cuándo se formaron THE BEATLES, pero se sabe que  en la segunda mitad de la década de 1950, John Lennon y su amigo Peter Shotton, quien lo abandonaría poco tiempo después, formaron un grupo de música al que llamaron THE QUARRYMEN, al cual en 1957 se sumó Paúl McCartney, seguido poco tiempo más tarde por George Harrison.
THE QUARRYMEN comenzo a tocar en diversos locales de Liverpool, y en ese momento se les unió el bajista Stuart Sutcliffe, surgiendo la nesecidad de incorporar a un baterísta al conjunto. 
El nombre del grupo iría sufriendo nuevas variaciones, desde JOHNNY AND THE MOONDOGS, y jugando con la denominación de su estilo de música (Beat) - THE SILVER BEATLES Y THE BEATLES, que seria el nombre definitivo.
Incorporaron al baterista Peter Best, consiguiendo un concierto para tocar en Hamburgo, en un local de dudosa fama llamado KAISERKELLER. 
Esta primera aventura en Alemania  no termino del todo bien, pero en  1961 volverían a ese pais, regresando de nuevo al Reino Unido sin pena ni gloria. 
Fue entonces que Best dejó el grupo por profundas desavenencias con el resto de sus miembros y fue sustituido por Ringo Starr, y al poco tiempo Sutcliffe moría en Alemania víctima de un derrame cerebral. 
La formación de THE BEATLES, quedó definitivamente consolidada con John Lennon, Paúl McCartney, George Harrison y Ringo Starr.
En 1962 tras escucharlos en una actuación, el productor Brian Epstein, entusiasmado los contrató para grabar un simple que fue LOVE ME DO.
Ya en 1963 FRON ME TO YOU y SHE LOVES YOU,  accederían a los primeros puestos de honor en las listas Británicas.
Ese año puede ser considerado el del nacimiento de la BEATLEMANIA, un fenómeno de idolatría sin precedentes hacia un conjunto musical. 
Este fenómeno se extendió un año más tarde a Estados Unidos, donde temas como LOVE ME DO y WANT TO HOLD YOUR HAND alcanzaron el primer puesto en las listas de éxitos de ese país. 
Simultáneamente THE BEATLES rodaron diversas películas aprovechando su popularidad, entre ellas, QUE NOCHE LA DE AQUEL DÍA (1964) y EL SUBMARINO AMARILLO (1968). 
El grupo siguió sacando discos a una media de dos anuales, la mayoría de cuyas canciones eran escritas por ellos mismos, lo que habla por si solo de la extraordinario talento que tenian. 
En 1967 saldría al mercado su obra más revolucionaria, SGT. PEPPER ´S LONELY HEARTS CLUB BAND, un LP que marcaría el nacimiento de la música psicodélica siendo un rotundo éxito mundial para este conjunto Británico.
Tras la publicación de LET IT BE en 1970, las desavenencias en el seno de la formación acabaron con la disolución de la misma y cada miembro continuó su carrera musical como solista, resultando imposible cualquier intento para volver a juntarlos. 
La muerte de John Lennon en 1980 a manos de un perturbado, tuvo un gran impacto en todo el mundo, y terminó con cualquier sueño de sus fans para verlos juntos nuevamente. 

LIBRO DE VISITAS.