Quiero compartir con todos aquellos que ingresen a este espacio, un montón de recuerdos que son parte de mi niñez, adolescencia y juventud.
Recordaremos juntos de esos años 60, 70 y 80:
Las series y programas de televisión y sus actores
El cine y el teatro
Los automóviles
La música y sus intérpretes

Los deportes y sus protagonistas
La ciudad y nuestro barrio
Sitios de esparcimiento y diversión
Sucesos históricos

Costumbres de la época
Historias y personajes
……entre otras cosas.


4 de noviembre de 2014

Daniel Scioli - "COMO NO RECORDAR SUS TRIUNFOS PILOTEANDO LA LANCHA "ARGENTINA"

Daniel Scioli el actual Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, para muchos la más importante de la República Argentina, antes de ingresar a la política, fue un reconocido deportista que se destacó en la motonáutica, y que también ha incursionado en el ámbito empresarial, en la empresa familiar de electrodomésticos.
Nacido en lo que hoy es la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, más precisamente en el Barrio de Villa Crespo el 13 de Enero del año 1957, pasando a formar parte de una familia de clase media con un buen pasar económico, gracias al puntapié que había dado su abuelo con un comercio de productos eléctricos que luego se transformaría en empresa.
Aficionado al deporte, Daniel Scioli  los practicó casi todos y gracias a la insistencia de un amigo, en el año 1986, se metió en el mundo de la motonáutica, comenzando a entrenar y preparándose para competir en carreras.
Con esfuerzo y disciplina que todo deportista debe tener para triunfar, fue escalando categorías hasta obtener el Subcampeonato Mundial de la Clase 6 Lts. del Offshore.
Esos años fueron de inmensa alegría y satisfacción, al ver que los imposibles pueden vencerse gracias al trabajo y la dedicación, años dorados donde además de la pasión, lo acompañaron los resultados que fue cosechando alrededor del mundo.
En 1989 mientras corría los 1.000 Km del Delta en el Río Paraná, sufrió un grave accidente que le provocó la pérdida del brazo derecho, un hecho del cual salió airoso y fortalecido.
Pese a este duro golpe nada lo detuvo, porque la pasión y las ganas de seguir con su carrera deportiva lo llevaron a iniciar rápidamente un intenso tratamiento de rehabilitación, y gracias a la colocación de una prótesis, pudo continuar compitiendo, llegando a conquistar ocho Campeonatos Mundiales de Motonáutica en diferentes categorías.