Quiero compartir con todos aquellos que ingresen a este espacio, un montón de recuerdos que son parte de mi niñez, adolescencia y juventud.
Recordaremos juntos de esos años 60, 70 y 80:
Las series y programas de televisión y sus actores
El cine y el teatro
Los automóviles
La música y sus intérpretes

Los deportes y sus protagonistas
La ciudad y nuestro barrio
Sitios de esparcimiento y diversión
Sucesos históricos

Costumbres de la época
Historias y personajes
……entre otras cosas.


17 de octubre de 2011

ABRACADABRA.

Su historia empieza en Argentina cuando unos muchachos del Barrio de San Juan y Boedo, se juntaron con el afán de divertirse tocando música, no imaginando ninguno de ellos que este conjunto alcanzaría fama internacional.
ABRACADABRA fue avanzando en casi toda América del Sur, y a fines de 1970 el tema "Domingo en Buenos Aires" ocupó los primeros lugares de popularidad no solo en Argentina, sino también en Uruguay, Brasil, Chile, Paraguay, Bolivia y toda Centro América.
A Partir de este momento, Víctor, Orlando, Miguel y Manolo viajaban varias veces por mes dejando por casi todos los países de Latinoamérica sus éxitos.
En 1974 era uno de los conjuntos más escuchados de esta época, pero deciden radicarse en Costa Rica donde la televisión les abrió las puertas y "El show de ABRACADABRA" salió al aire convirtiéndose en uno de los programas más exitosos.
En 1977 estando en el máximo de su popularidad Víctor, Orlando, Miguel y Manolo decidieron dedicarse a otras actividades de índole familiar, aunque de ahí en mas el grupo se volvió a encontrar de manera intermitente para volver  tocar sus éxitos.

Un Sábado de verano en Banfield en los 70.




Después de una tarde calurosa las calles de Banfield se empezaban a poblar, y lentamente los últimos comercios que quedaban sin abrir, comenzaban a hacerlo para recibir a los clientes.
Con un grupo de amigos veníamos como todos los días de la pileta que en ese entonces había en la sede del Club Banfield, y de camino a mi casa a escasas ocho cuadras del centro comercial, cuando te alejabas veías la gente regando los jardines y muchos sentados cómodamente en la vereda charlando.
Los carritos de helados pasaban ofreciendo sus productos, pegando las ultimas vueltas después de haber pasado lo peor de esa tarde calurosa.
Haciendo tiempo y caminando lentamente, hicimos una pararita en el Bar "La Cancha" frente al estadio del taladro a jugar unos partiditos al billar gol.
El sol de a poco se iba escondiendo dando paso a la noche y comenzabas a ver salir lentamente la luna.
Ya la tan esperada noche del sábado estaba comenzando y los jóvenes nos disponíamos a salir.
¿Cuál era el programa? Comer alguna pizza en Lomas en Las Tres Carabelas o alguna otra pizzeria y luego ir a bailar a Walala en Temperley.
Preparabas la ropa, te dabas un buen baño y una buena afeitada, un buen toque con Vieja Lavanda Fulton, te ponías la pilcha y listo para salir.
El lugar de encuentro la estación de Lomas mas o menos cerca de las 21.30 Hs.
Ya en la pizzería, grande de muzzarella, fainas y un par de cervezas, pancita llena y a tomar él cañuelas que te llevaba hasta la puerta de Walala.
En el boliche, tratabas de ganarte alguna minita para apretadita de por medio arreglar algún encuentro para el Domingo.
A la salida del baile nos veníamos caminado hasta Lomas y comíamos algunas empanadas en los barcitos de la estación.
Los pibes de los 70 éramos mas o menos así, jóvenes sanos con ganas de pasarla bien y sin kilombos, que también se agarran a las piñas, "pero a las piñas" y ahí terminaba la cosa con algún ojo negro y nada más.