Quiero compartir con todos aquellos que ingresen a este espacio, un montón de recuerdos que son parte de mi niñez, adolescencia y juventud.
Recordaremos juntos de esos años 60, 70 y 80:
Las series y programas de televisión y sus actores
El cine y el teatro
Los automóviles
La música y sus intérpretes

Los deportes y sus protagonistas
La ciudad y nuestro barrio
Sitios de esparcimiento y diversión
Sucesos históricos

Costumbres de la época
Historias y personajes
……entre otras cosas.


27 de abril de 2018

FELIZ DIA DEL TRABAJADOR.

El 1° de Mayo se conmemora en todo el mundo el Día Internacional del Trabajador en homenaje a los llamados Mártires de Chicago, grupo de sindicalistas anarquistas que fueron ejecutados en 1886.
El presidente de Estados Unidos, Andrew Johnson, promulgó la Ley Ingersoll que establecía la jornada de trabajo diario de ocho  horas.
Como los empleadores se negaron a acatarla, los trabajadores de la ciudad industrial de Chicago iniciaron una huelga el 1º de Mayo, que comenzó con una manifestación de más de 80.000 trabajadores liderados por Albert Pearsons.
Ese movimiento había sido calificado como indignante e irrespetuoso por los empleadores y empresarios de esos años.
A partir de allí, el conflicto se fue extendiendo a otras ciudades Norteamericanas, logrando que más de 400.000 obreros pararan en 5.000 huelgas simultáneas.
La magnitud del conflicto causó preocupación al gobierno y a todo el sector empresarial, que creyeron ver en las manifestaciones y huelgas el inicio de una revolución anarquista.
Sin embargo, la fábrica Mc. Cormik de Chicago no reconoció la victoria de los trabajadores y el 1º de Mayo de aquel año la policía disparó contra los manifestantes que, a las puertas de la fábrica, reivindicaban el nuevo acuerdo.
Durante los días siguientes murieron más trabajadores, hasta que el cuarto día una bomba estalló contra las fuerzas policiales, suceso conocido como "el atentado de Haymarket"
El 21 de Junio de 1886 comenzó el juicio a 31 obreros acusados de haber sido los promotores del conflicto, siendo todos  condenados, dos de ellos a cadena perpetua, uno a 15 años de trabajos forzados y cinco a la muerte en la horca. 

LIBRO DE VISITAS.