Quiero compartir con todos aquellos que ingresen a este espacio, un montón de recuerdos que son parte de mi niñez, adolescencia y juventud.
Recordaremos juntos de esos años 60, 70 y 80:
Las series y programas de televisión y sus actores
El cine y el teatro
Los automóviles
La música y sus intérpretes

Los deportes y sus protagonistas
La ciudad y nuestro barrio
Sitios de esparcimiento y diversión
Sucesos históricos

Costumbres de la época
Historias y personajes
……entre otras cosas.


16 de octubre de 2013

ROBERTO GALAN.


 
 
En algún momento me referí a Roberto Galán y decía que era un genio.
Si tenes oportunidad de ver algún video que ande dando vueltas por YOUTUBE te vas a dar cuenta que no exagero.
Nacido el 21 de Febrero de 1917 en Ushuaia - Tierra del fuego, se destacó como locutor, animador, presentador, cantante y además fue uno de los fundadores de la Sociedad Argentina de Locutores.
Finalizado sus estudios en el colegio Nacional de Avellaneda, visitaba permanente el Cabaret Marabú, donde conoció a varios artistas que lo ayudaron a ingresar a la locución en el programa "La Hora Ferroviaria", por Radio Porteña.
A los 17 años ya había adquirido cierta relevancia como locutor, habiendo colaborado en RADIO EL MUNDO Y RADIO BELGRANO, donde con el tiempo fue jefe de locutores.
Viajo a Paris y Brasil donde fue cantor de tangos y en este país más precisamente en Rio de Janeiro fue dueño de una Boîte.
Otras de sus actividades fue vender películas Argentinas en Argelia.
En Caracas –Venezuela conoció a Juan Domingo de quien se hizo amigo, y fue el mismo Roberto Galán quien le presentó a María Estela Martínez ex Vicepresidente y Presidente de la Nación.
Esto ocurrió en Panamá en el año 1955 en oportunidad de una reunión de amigos principalmente Argentinos.
A principios de la década del '60 en Argentina se dedicó a la música y grabó el tango "María" con el seudónimo Roberto Valdez.
En 1963 debuta en televisión como productor y presentador del programa Remates Musicales que se emitía por aquel tiempo en Canal 9.
En 1968 conduce el exitoso ciclo SI LO SABE CANTE y en 1971 se produce el estreno de YO ME QUIERO CASAR ¿Y USTED? que llegó a conseguir picos altísimos de rating.
En televisión condujo ciclos como Cine Universal, Remates en TV, Compre la Orquesta, Nace una Estrella, Gane y Aprenda y El Show de Roberto Galán, entre otros.
En una época mala para la Argentina, Galán se llevaba mal con López Rega y con los militares peronistas de aquellos años, por lo que quedó prohibido un tiempo.
A consecuencia de ello compró un boliche que se llamó "Tangolerías", donde realizaba shows y contaba historias.
Hasta el año 2000 trabajó en nuestro país conduciendo el programa SI LO SABE CANTE.
En Setiembre de ese año fue internado en la clínica Bazterrica, donde permaneció dos meses internado, falleciendo en Noviembre del 2000 a consecuencia de una grave enfermedad. 
Roberto Galán se casó y se divorció seis veces, siendo su última esposa Alicia Paressi, que había sido productora en varios de sus programas, con quien compartió los últimos 16 años de su vida.
Tuvo una sola hija, Florencia fruto de su matrimonio con la cantante de tango Inés Miguens.