Quiero compartir con todos aquellos que ingresen a este espacio, un montón de recuerdos que son parte de mi niñez, adolescencia y juventud.
Recordaremos juntos de esos años 60, 70 y 80:
Las series y programas de televisión y sus actores
El cine y el teatro
Los automóviles
La música y sus intérpretes

Los deportes y sus protagonistas
La ciudad y nuestro barrio
Sitios de esparcimiento y diversión
Sucesos históricos

Costumbres de la época
Historias y personajes
……entre otras cosas.


26 de marzo de 2019

Chasman y Chirolita - UNA PAREJA INOLVIDABLE.


Se considera a la ventriloquia como el arte de poder hablar con el vientre.
Los que la practican, logran que la emisión de voz se haga de forma discreta para que no sea advertida por las personas que lo observan.
El ventrílocuo utiliza un muñeco al que le da vida sin mover los labios, de modo tal que una vez proyectada la voz, parezca originarse en el propio muñeco.
La práctica de la ventriloquia se realiza casi siempre mediante un diálogo, generalmente cómico, entre una persona y un muñeco al que aquel le presta la voz, denominándose a estos últimos como "dummies".
En Argentina él más grande sin duda alguna, fue Ricardo Gamero conocido popularmente como Míster Chasman.
Desde muy chico encaró esta actividad creando con unos pocos materiales, un muñeco de papel maché que llamó CHIROLITA.
A lo largo de más de cuatro décadas, Chasman transitó diversos tipos de escenarios, convirtiendo a su famosa creación en algo más que un simple muñeco.
Incursionó en el teatro de revistas, la radio, la televisión y protagonizando todo tipo de espectáculos, que lo llevo a ser el más grande artista en este género.
Adquirió mucha popularidad a lo largo de la década del 70, participando en programas de TV como SÁBADOS CIRCULARES, DOMINGOS PARA LA JUVENTUD Y GRANDES VALORES DEL TANGO, entre otros.
Pasaron 20 años de la desaparición física  de Ricardo Gamero por problemas cardiacos, pero siempre estarán entre mis recuerdos.