Quiero compartir con todos aquellos que ingresen a este espacio, un montón de recuerdos que son parte de mi niñez, adolescencia y juventud.
Recordaremos juntos de esos años 60, 70 y 80:
Las series y programas de televisión y sus actores
El cine y el teatro
Los automóviles
La música y sus intérpretes

Los deportes y sus protagonistas
La ciudad y nuestro barrio
Sitios de esparcimiento y diversión
Sucesos históricos

Costumbres de la época
Historias y personajes
……entre otras cosas.


11 de agosto de 2014

LAS ALPARGATAS.

Muchísimas veces me pongo a pensar que para mi determinadas indumentarias son un clásico, como por ejemplo, el jean o vaquero recto como le decíamos en los 70, la chomba manga corta de distintos colores hoy fabricadas por casi todas las marcas, la tradicional campera de jean y un calzado infaltable y único como lo es la alpargata.
Tradición y  moda, son dos elementos que hicieron de la alpargata un calzado totalmente vigente hasta nuestros días, el cual paso a ser el calzado preferido del hombre de campo hasta los modernos modelos fabricados por algunas empresas que se exhiben en las pasarelas en muchos desfiles.
En Argentina y en mi época hablar de las alpargatas era hablar de la marca RUEDA, creada por ALPARGATAS ARGENTINA  S.A.I.C. en el año 1895, y en estos tiempos algunas empresas siguiendo el método de fabricación tradicional, realizan verdaderas colecciones de este calzado.
Hoy las alpargatas se encuentran en casi todos los  Shoppings del país y del mundo, donde desembarcó en países como Estados Unidos, Brasil, México, Colombia, Italia, Portugal y España, donde firmas como por ejemplo John Foos presento en su momento su propia colección.
Hoy diferentes marcas imponen sus diseños bicolores, marineras, planas, multicolores, con botones, cintas o pins, con suela de yute o de goma con capellada en tela y en diversidad cueros.
Las alpargatas en sus distintas versiones y marcas, son adoptadas por todo tipo de público, pero para mí y para muchos, las clásicas alpargatas cerradas o acordonadas de la marca RUEDA son las mejores. 
LIBRO DE VISITAS.

El Torino y su hazaña en Nürburgring.



En el día de ayer Domingo, estaba viendo la carrera de TURISMO CARRETERA que gano Josito Di Palma, en Olavarría con un TORINO.
Es una marca, que en el ámbito deportivo obtuvo títulos Nacionales Argentinos en manos de Eduardo Copello, Eduardo Rodríguez Canedo, Gastón Perkins y Luis Ruben Di Palma, entre otros. 
Para todos aquellos que nos gustan los fierros y los autos Nacionales de la década del 60, no podemos sentir mas que admiración por el Torino de IKA RENAULT. 
Muchos recordaron la participación de estas maquinas en Nurburgring - Alemania entre el 19 y 23 de Agosto de 1969, en "Le Marathon de la Route", una tradicional carrera de 84 Hs.
La delegación Argentina presento tres autos, el Nro. 1 con Galbato, Di Palma y Cacho Fangio, el Nº 2 era conducido por Perkins, Rodríguez Canedo y Cupeiro y el Nº 3 por Copello, “Larry” y Franco, siendo el nene García Veiga piloto suplente.
Los protagonistas fueron las tres unidades Torino 380W que estaban supervisados por Juan Manuel Fangio como director de equipo y Oreste Berta como director técnico.
En la madrugada del 20 de Agosto comenzó la maratón, cuya duración como te dije era de 84 horas, la cual no era para nada sencilla ya que tenía un reglamento muy estricto.
En las primeras tres horas un auto podía tardar hasta media hora en dar la vuelta de 22.835 metros, pero después el giro no podía llevar más de 24 minutos ni menos de quince.
Lo más difícil era que, en los boxes el piloto que estuviese manejando era el único autorizado a intervenir sobre el auto.
Los caños de escape no podían superar los 83 decibeles, no se podía circular con luces quemadas, si el número del auto no estaba bien visible, los organizadores podían no reconocer la vuelta, y otras tantas exageraciones dignas de los Alemanes.
La primera baja se dio en el auto conducido por Cupeiro, el cual quedó en la banquina. según lo indicaba el reglamento, no podía retornar el auto a la pista.
La lluvia intensa e incesante provocó la deserción, en la segunda jornada, del coche N° 1 al perder las luces y por la rotura del cárter.
El Torino N° 3 seguía adelante, a pesar de haber perdido por cuatro horas el mejor lugar por inconvenientes mecánicos.
A las 53 horas de carrera, el auto necesitaba cambiar las pastillas de frenos y el caño de escape, perdiendo mucho tiempo y quedando relegado. . 
En la hora 66, el Torino había recuperado aunque no llegó a bajar del 6° lugar, pero sobre el final de la carrera, repuntó alcanzando al final un brillante cuarto puesto, obteniendo una doble distinción.
Fue el coche que más vueltas había dado en las 84 horas (334) y ganando en su categoría (más de tres litros).
La Misión Argentina siempre será recordada como una de las hazañas más brillantes del automovilismo Argentino en el exterior.
Desde siempre los Torino han marcado tendencia y es el símbolo del auto netamente Argentino.
Recuerdo cuando vi uno de ellos en el Museo de Fangio en Balcarce, se me pudo la piel de gallina.
Que maquina !!!