Quiero compartir con todos aquellos que ingresen a este espacio, un montón de recuerdos que son parte de mi niñez, adolescencia y juventud.
Recordaremos juntos de esos años 60, 70 y 80:
Las series y programas de televisión y sus actores
El cine y el teatro
Los automóviles
La música y sus intérpretes

Los deportes y sus protagonistas
La ciudad y nuestro barrio
Sitios de esparcimiento y diversión
Sucesos históricos

Costumbres de la época
Historias y personajes
……entre otras cosas.


17 de abril de 2012

Carlos Bisso.

Anoche estaba viendo en televisión con mi esposa, SOÑANDO POR CANTAR.
La verdad que es un programa que me entretiene y es impresionante escuchar la enorme cantidad de talentos que tiene nuestro país.
Cantantes que por distintas situaciones no han podido desarrollar su vocación, pero sin duda alguna podrían estar en cualquier escenario.
Entre los que cantaron ayer, se destacó un dúo de chicas que eran las HERMANAS BISSO, que interpretaron el tema ORGULLOSA MARY, y terminada la interpretación contaron que eran las hijas de Carlos Bisso.
Sinceramente fue un lindo recuerdo y un cálido homenaje para este artista que fue unos de los tantos símbolos de la música de los 60 y 70.
Carlos Bisso había nacido un  8 de abril de 1942 en Buenos Aires, y en la segunda mitad de la década del 60 integró como vocalista una banda llamada Conexión Nº 5.
Esta estaba formada por Raúl Tórtora (batería), Marcelo Trull (guitarra), Mario Ricciardelli (teclado) y Rubén Blanco (bajo).
Por diferencias con el grupo, Carlos Bisso se separó en 1970 para continuar con su propia banda, Carlos Bisso y su Conexión Nº 5, mientras que la original continuó con Amadeo Álvarez como vocalista.
Aunque cantaba muy poco en español, se caracterizó por su calidad y la de los músicos que la integraban su conjunto.
El grupo de Bisso estaba integrado por el propio Carlos Bisso (voz), Bu Gathu (bajo), Carlos Franzetti (órgano y piano), Osvaldo López (batería) y Juan Gentilini (guitarra).
También lo integraron brevemente el siempre recordado  Norberto “Pappo” Napolitano y David Lebón, además de recurrir en el segundo álbum a la instrumentación de Rodolfo Alchourrón y su orquesta.
Carlos Bisso se caracterizó por su fuerte voz grave, pero también por una imagen súper rockera, usando campera de cuero negra, patillas y unos enigmáticos guantes de cuero negro, que dieron origen a gran cantidad de versiones de porque los usaba.
Conexión Nº 5 realizaba principalmente covers de importantes temas del rock internacional, obteniendo sus propios hits nacionales.
Entre las canciones que fueron éxitos en su versión, recuerdo a Orgullosa Mary, Baby come back, Sing Sing Bárbara y  Dong Dong Diki Diki Dong.
En 1971 ganó el Primer Festival de la Canción Argentina Para el Mundo, realizado en el Luna Park con el tema "Qué Difícil es Vivir Entero".
Lamentablemente el 14 de noviembre de 2005 falleció, dejando su recuerdo para todos aquellos que tuvimos la suerte de escucharlo y admirarlo como artista.