Quiero compartir con todos aquellos que ingresen a este espacio, un montón de recuerdos que son parte de mi niñez, adolescencia y juventud.
Recordaremos juntos de esos años 60, 70 y 80:
Las series y programas de televisión y sus actores
El cine y el teatro
Los automóviles
La música y sus intérpretes

Los deportes y sus protagonistas
La ciudad y nuestro barrio
Sitios de esparcimiento y diversión
Sucesos históricos

Costumbres de la época
Historias y personajes
……entre otras cosas.


29 de julio de 2011

Pepitito.



José Marrone fue otro de los cómicos argentinos que esta siempre en el recuerdo de todos aquellos que lo vimos en el teatro o en la televisión.
Hijo de un taxista y una pantalonera de la tienda Gath y Chaves, nació en el barrio porteño de Palermo.
Fue plomero, carnicero, albañil y levantador de quiniela, antes de sumergirse en cafetines de mala muerte, para rodearse de bataclanas.
A estos tipos de lugares se los denominaba «la rascada».
Estaban cerca del Tigre y eran llamados así, puesto que en esos bodegones o fondas se presentaban durante todo el día sobre un pequeño escenario diferentes números artísticos de comicidad o burlesque.
No había paga por la labor realizada, lo hacian solamente por la comida, la cual podía consistir en un puchero de gallina, un sándwich de milanesa o un plato de polenta.
Pero como el tiempo de actuación de los artistas contratados era ininterrumpido, comenzaban a actuar desde la mañana a altas horas de la noche y además los números artísticos que había para rotar eran pocos, tal situación les garantizaba a los actores desayuno, almuerzo, merienda y cena.
Fue así como se formó Marrone, a través de horas de trabajo cómico y teniendo que enfrentar en muchos casos un público muy hostil.
Esto le permitió desenvolverse con seguridad y solvencia sobre los grandes escenarios revisteriles, haciendo lo que realmente fue, un auténtico payaso e improvisador.
Comenzó trabajando como cómico en el teatro de revistas y en la radio, siendo más tarde la figura estelar de diversos programas televisivos orientados al público infantil, como El circo de Marrone, interpretando al payaso Pepitito.

El 278.

CO.VE.MA. S.A. es la empresa a que pertenece la línea de colectivos 278, que pasa por mi casa.
Histórica, fue fundada en 1929, cuando comenzó tenia su taller según cuentan, en la calle Lamadrid y Pueyrredon.
Miles de viajes desde Lomas o Banfield a mi casa y viceversa, hice en todos estos años que cargo.