Quiero compartir con todos aquellos que ingresen a este espacio, un montón de recuerdos que son parte de mi niñez, adolescencia y juventud.
Recordaremos juntos de esos años 60, 70 y 80:
Las series y programas de televisión y sus actores
El cine y el teatro
Los automóviles
La música y sus intérpretes

Los deportes y sus protagonistas
La ciudad y nuestro barrio
Sitios de esparcimiento y diversión
Sucesos históricos

Costumbres de la época
Historias y personajes
……entre otras cosas.


15 de enero de 2014

DAKTARI.


Comenzó a emitirse en 1966 y se filmaron 69 episodios, los cuales relataban las aventuras del Dr Marshall Tracy, un veterinario que tenía a cargo una clínica para curación de animales salvajes e investigación del comportamiento animal en medio de la selva Sudafricana.
"Daktari" significa "DOCTOR" en Swahilli, la lengua nativa del lugar, y vivía  con su hija Paula, su ayudante Mike, y con las dos estrellas de la serie, "Clarence" un león que era bizco, y la inteligente y simpática chimpancé "Judy"  
En la serie la vida cotidiana de los Tracy, se veía  continuamente alterada por diversos problemas, sobre todo provocados por cazadores furtivos sin escrúpulos, contra los que luchaban para preservar la vida animal y la naturaleza del lugar. 
La serie estaba interpretada por, Marshall Thompshon (Dr Marsh Tracy), Cheryll Miller (Paula Tracy), Hari Rhodes (Mike), y Hedley Mattingly (Hedley). 

JUAN ALBERTO BADIA.

Alguien me hizo recordar con un comentario el programa IMAGINATE de Juan Alberto Badía que salía al aire por Radio del Plata.
El mismo comenzó un 10 de Marzo de 1976 y junto a Badía cada noche lo acompañaba la espectacular voz de Graciela Mancuso.
Este programa que contaba con una importante audiencia, era seguido por muchos jóvenes que descubrían en él una propuesta diferente.
Fue este y otros tantos ciclos que distinguió la carrera de este formidable locutor, nacido un 29 de Noviembre de 1946 en Ramos Mejía.
Badía fue creador de ciclos musicales inolvidables y programas que hicieron historia y se transformaron con el correr de tiempo en verdaderos éxitos.  
En 1970 Juan Alberto se recibe de locutor en el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER) y comienza a trabajar en Radio Antártida haciendo una suplencia, para trabajar con posterioridad en Radio Rivadavia, El Mundo y Del Plata.
Durante la primera mitad de la década del setenta, se destacó en programas como MUSICA VERDAD y el mencionado IMAGINATE ambos en compañía de Graciela Mancuso, talvez para muchos en radio sean los más recordados.
Otros de sus éxitos pero en televisión fueron  BADIA Y CIA. e IMAGEN DE RADIO.
A lo largo de su carrera fue distinguido con importantísimos premios como:
Premio KONEX 1991 - Conductor.
Premio MARTIN FIERRO (2) - Programa "Una Buena idea" (1992-1993) - Premios a mejor programa y mejor animación.
Premio MARTIN FIERRO (2) - Programa "Imagen de radio" (1995) - Premios a mejor programa y mejor animación.
Premio KONEX 1995 - Jurado Música Popular.
Premio MARTIN FIERRO (1) - Programa "Badía y Cía." (1996-1997) - Premio mejor animación.
Premio KONEX 2001 – Conductor
Premio MARTIN FIERRO (1) - Programa "Badía en concierto" año 2007.
Premio MARTIN FIERRO a La Trayectoria, Año 2012.
Víctima de una grave enfermedad, Juan Alberto Badía falleció el 29 de Junio de 2012.
Para muchos que los escuchamos en radio desde sus comienzos, su inconfundible voz será siempre un recuerdo permanente.