Quiero compartir con todos aquellos que ingresen a este espacio, un montón de recuerdos que son parte de mi niñez, adolescencia y juventud.
Recordaremos juntos de esos años 60, 70 y 80:
Las series y programas de televisión y sus actores
El cine y el teatro
Los automóviles
La música y sus intérpretes

Los deportes y sus protagonistas
La ciudad y nuestro barrio
Sitios de esparcimiento y diversión
Sucesos históricos

Costumbres de la época
Historias y personajes
……entre otras cosas.


10 de noviembre de 2014

Johny Tedesco.

Y ya que estamos hablando de LA NUEVA OLA, como no recordar a un exponente de la música de fines de los años 50 y principios de los 60.
Johny Tedesco era descendiente de una familia humilde, donde su abuela le enseñó a tocar la guitarra y su tío a bailar y moverse en el escenario.  
Naturalmente admirador de Elvis Presley, en su juventud realizó todo tipo de trabajos, queriendo seguir los pasos de su padre que era cantante de tangos, hasta que se inscribe en un programa llamado ESTAMPAS Y VARIEDADES, emitido por Canal 7 de Argentina en 1958.
Allí canta Folklore y Bossa Nova y en 1961 es convocado por Ricardo Mejía, quien le toma una prueba en la RCA VICTOR, donde interpreta ZAPATOS DE GAMUZA AZUL y ROCK DEL TOM TOM, y le producen su primer disco ese mismo año acompañado por Ray Nolan, considerado por muchos especialistas la primera pieza de ROCKABILLY grabada fuera de los Estados Unidos. 
Con el tema VUELVE PRIMAVERA del cual se hicieron más de medio millón de copias, obtiene un gran éxito e integra el elenco de LA CANTINA DE LA GUARDIA NUEVA por Canal 11, donde obtuvo el apodo de EL REY DEL SUETER, por los llamativos pulóveres que utilizaba.
Tiempo después le tocó estrenar los temas HERMANITA, UN MONTON DE AMOR, COQUETA y DEVUELVO TU CARTA, canciones que le dieron una enorme popularidad.
En 1962 fue integrante del programa RITMO Y JUVENTUD conducido por Dino Ramos en Canal 11, pero su consagración absoluta se produjo en 1962 cuando pasó a integrar el grupo de EL CLUB DEL CLAN, el ciclo televisivo emitido por Canal 13 y relacionado comercialmente con RCA VICTOR.
En 1964 acompaña a Niní Marshall en CLEOPATRA ERA CANDIDA,  exitoso film de Julio Saraceni donde además de actuar interpreta temas musicales.
Finalizando ese año condujo su propio programa UN CHICO LLAMADO JOHNY, acompañado por la cantante Mónica Lander, volviendo a trabajar en Canal 13 en el ciclo ESCALA MUSICAL.
Estando en Canal 7, acompaña a Antonio Carrizo en  BIENVENIDO SABADO, pero a su vez seguía sacando discos con nuevos temas como SABRAS, MI ALMA LLORO, ATORMENTADO, CRUZANDO LA LINEA y LEJOS DE MI. entre otros.
En 1966 compone un pequeño papel para UNA VENTANA AL EXITO, film poco recordado donde incursionaron otros integrantes del clan, adquiriendo enorme popularidad en los 70" con la creación de SOY LATINOAMERICANO.
En 1969 quizás el miembro más roquero del CLUB DEL CLAN decide renovarse, y así como amante del RHYTHM & BLUES, graba un disco simple orientado hacia la estética de ese género y del HARD ROCK.
Para ello, convoca a Claudio Gabis (MANAL) en guitarra y órgano, David Lebón en bajo, y otros músicos que comienzan a destacarse en la escena porteña.
Con ese acompañamiento registra LA GATA DE PIEL OSCURA, tema que en composición, instrumentación e interpretación reflejan su deseo de sumarse al naciente movimiento de Rock de Argentina.
En 1996 integra el elenco de un film inédito dirigido por Raúl Perrone y en Setiembre de 2009 estrena un nuevo disco denominado EL REGRESO, reencontrándose de nuevo con sus admiradores luego de un alejamiento.
Johny Tedesco es un símbolo de LA NUEVA OLA, que con su música se encuentra vigente hasta nuestros días.

LIBRO DE VISITAS.

Siendo chico, recuerdo siempre cuando se hablaba de LA NUEVA OLA.

¿Pero qué significada esta expresión?
Simplemente el término con el que se denominaba, principalmente en los Países Sudamericanos, al grupo de músicos e intérpretes que durante los años 60 y 70 adoptaron la influencia musical del Rock and Roll de Estados unidos y de la cultura Pop de Europa.
Fue a partir de 1958, RCA Argentina lanzó la serie llamada LA NUEVA OLA, una serie de artistas juveniles contratados por RCA y difundidos bajo ese eslogan, con el fin de competir localmente en el mercado del Rock que monopolizaba Elvis Presley.
Debido al éxito de La Nueva Ola, en 1962 RCA lanzó el exitoso programa televisivo EL CLUB DEL CLAN que se mantuvo en el aire hasta 1964.
El mismo fue transmitido originalmente por CANAL 13, pero su difusión se extendió a toda América Latina. 

LIBRO DE VISITAS.