Quiero compartir con todos aquellos que ingresen a este espacio, un montón de recuerdos que son parte de mi niñez, adolescencia y juventud.
Recordaremos juntos de esos años 60, 70 y 80:
Las series y programas de televisión y sus actores
El cine y el teatro
Los automóviles
La música y sus intérpretes

Los deportes y sus protagonistas
La ciudad y nuestro barrio
Sitios de esparcimiento y diversión
Sucesos históricos

Costumbres de la época
Historias y personajes
……entre otras cosas.


27 de diciembre de 2013

EL ESCARABAJO.


Hablar del escarabajo es hablar de más de  veinte millones de unidades construidas desde el año 1945 y más de sesenta años de producción continua en diversos países del mundo.
El popular vehículo del pueblo, nació en la mesa de diseño de Ferdinand Porsche en el año 1935, a raiz del 
encargo realizado por Hitler.
El coche debia fundamentalmente ser barato y su costo no debía exceder los mil marcos para que estuviese acorde al poder adquisitivo de la clase trabajadora.
De cuatro plazas y una robustez a toda prueba, en 1936 apareció el primer prototipo con unas algunas características revolucionarias para la época, como el motor bóxer de 1000 cm3 refrigerado por aire y en disposición trasera, suspensión trasera independiente con barra de torsión, dirección por tornillo sin fin y una especie de servofreno, distinguían al vehículo.
Según cuenta la historia, a Hitler no le gusto el modelo porque para él pese a que cumplía con todo lo requerido, no le agradaba su aspecto físico, principalmente cuando uno lo observaba de  frente.
De esa forma fue el quien tomó cartas en el asunto,  lo dibuja y lo rediseña en su frente dándole vida al simpático vehículo que casi todos conocen como el escarabajo, el cual fue presentado en sociedad el 28 de Mayo de 1938.
Fue construido por Daimler-Benz y en principio se  denomina KdF, hasta que se crea la sociedad Volkswagen y se comienza a construir la fábrica en Wolfsburg.
La segunda guerra mundial paraliza la producción de este auto que se reinicia en 1945.
Durante el primer año se fabricaron dos mil unidades y en 1955 salen tres cientos mil vehículos y al final del año se llegan al millón de unidades.
Entre los años 1965 y 1973 se construyen más de un millón por año, comenzado su fabricación también a partir de este año en México y Brasil.
Fue durante esos años que se moderniza la carrocería y se modifica la planta propulsora de un motor de 24CV a 50CV.
 
 

Por más que pase el tiempo, este modelo de Volkswagen sigue vigente con versiones como el VW New Beetle.

Gerardo Sofovich.



Amado y odiado por muchos, como por lo general ocurre con los grandes personajes y personas exitosas, Gerardo Sofovich es sin duda alguna una marca registrada en el mundo del espectáculo.
Nacido un 18 de Marzo de 1937, incursiono en todas las áreas de la televisión, el teatro  y el cine nacional, donde se desempeñó como, guionista, director, productor y actor.
Inició su carrera artística a principios de la década del 60 trabajando como guionista y director de televisión junto a su hermano Hugo.
Entre sus creaciones se destacan programas que fueron éxito en la televisión Argentina como, OPERACIÓN JA JA, POLEMICA EN EL BAR y LA PELUQUERIA DE DON MATEO.
Como director y autor cinematográfico fue muy prolífico, aunque muchos críticos de cine tildaron a sus películas de chabacanas mas alla que batían todos los récord de recaudación y concurrencia de público.
Durante la presidencia de Carlos Menem fue designado interventor del ATC (Canal 7), pero su gestión fue severamente criticada por ineficaz y sospechada de corrupción, aunque con el paso del tiempo fue sobreseído de todos los cargos en su contra.
También desarrollo una extensa actividad como conductor de televisión que comenzó en el año 1973 con el programa periodístico LAS DOS CAMPANAS, y durante más de una década condujo LA NOCHE DEL DOMINGO.
En Setiembre del 2011 fue nombrado personalidad destacada de la cultura porteña y además comentó que se retiraría definitivamente de la televisión.
En su extensa trayectoria como productor y director tuvo a su cargo a los artistas más importantes de los últimos 50 años del espectáculo en nuestro país como, Fidel Pintos, Jorge Porcel, Alberto Olmedo, Julio de Grazia, Javier Portales, Moria Casán, Susana Giménez, Mario Sapag, entre otros.
Seguramente pasaran los años y el mundo de la  televisión, el teatro y el cine, seguirá hablando de Gerardo Sofovich.