Quiero compartir con todos aquellos que ingresen a este espacio, un montón de recuerdos que son parte de mi niñez, adolescencia y juventud.
Recordaremos juntos de esos años 60, 70 y 80:
Las series y programas de televisión y sus actores
El cine y el teatro
Los automóviles
La música y sus intérpretes

Los deportes y sus protagonistas
La ciudad y nuestro barrio
Sitios de esparcimiento y diversión
Sucesos históricos

Costumbres de la época
Historias y personajes
……entre otras cosas.


19 de octubre de 2018

Correctamente trajeados, los he visto tocar en algunos programas de televisión.

LOS PASTELES VERDES SIGUEN TOCANDO SUS TEMAS DE SIEMPRE, COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS,
El conjunto musical  fue fundado en 1970 en Chimbote (Perú). Originalmente estuvo integrado por Aldo Guibovich, (voz) , Hugo Acuña Ñecca (guitarra), Cesar Acuña (teclados), Miguel Moreno (bajo), Ernesto Pozo (batería), Raul Padilla (percusiones) y German Laos (cantante tropical), todos ellos estudiantes del colegio San Pedro donde dieron sus primeros pasos musicales, convirtiéndose en una sensación entre compañeros de colegio y amistades.
Después de numerosas presentaciones menores en fiestas y festivales, el 13 de octubre de 1973 los directivos de INFOPESA, la empresa discográfica de mayor proyección en el Perú de aquel entonces, les da la oportunidad de grabar dos temas, "Puertos Queridos" (tropical), interpretado por Germán Laos y "Angelitos Negros" (canción romántica), interpretado por Aldo Guibovich.
Para sorpresa de muchos, la dirección de la radio decidió promocionar Angelitos Negros, llegando a convertirse en un éxito a nivel nacional.
Al ver el gran impacto que había causado su primer disco simple, INFOPESA les convoca para completar el que sería su primer LP, con temas como "El reloj", "Recuerdos de una noche" y "El presidiario" con los que reafirmaron su triunfo.
Su primer Disco de Oro lo recibieron por las altas ventas obtenidas de "El reloj" del autor mexicano Roberto Cantoral.
Su segundo Disco de Oro fue por el álbum "Recuerdos de una noche" del cantautor Fernando Arias Cabello.
Su primer éxito reconocido en México y Estados Unidos fue "Esclavo y amo" del José Vaca Flores, que fuera grabado originalmente por Javier Solis, cuyos arreglos en balada moderna les otorgó múltiples premios en su primer gira a México y Estados Unidos en 1976.
A fines de 1975 INFOPESA decide dividir al grupo para las giras nacionales e internacionales.
Por ello en los siguientes discos colocan el nombre de ALDO en las grabaciones realizadas por Aldo Guibovich quien en 1976 viaja con Miguel Moreno y Ernesto Pozo a México, Estados Unidos y Argentina en su primera gira internacional.
Al año siguiente graban el tema que les abre las puertas de la fama a nivel mundial: "Hipocresía", logrando permanecer en el primer lugar de los rankings internacionales durante varios meses.
"Mi amor imposible" fue el LP que les abrió las puertas del mundo entero, logrando múltiples discos de oro e innumerables premios y reconocimientos tales como el de Billboard, Record World, Notitas Musicales, etc.
Por otro lado, Hugo Acuña continuó con César Acuña, Germán Laos y Raúl Padilla en Perú, en giras nacionales y grabaciones con la voz de Fernando Arias.
El 29 de marzo de 2017 fallece en México, Aldo Guibovich, cantante que diera todos los éxitos a Los Pasteles Verdes, dejando el legado de su romanticismo para las siguientes generaciones.
Antes de partir, pide que el Grupo que el formó en México, continúe con sus presentaciones con la presencia de Roberto Luján (Cantante) Martín Dante y los Músicos, quienes estuvieron en su Grupo "Aldo y Los Pasteles Verdes" en México y Perú, con quienes también grabó muchos de sus éxitos.
Hugo Acuña radica en Estados Unidos y sigue trabajando exitosamente con su grupo "Los Pasteles Verdes de Chimbote, Perú" al lado de sus hijos y el actual cantante Kike Gámez.
Como consecuencia de su enorme popularidad alcanzada han sido imitados en diferentes países de América Latina por lo que el nombre artístico "Los Pasteles Verdes" es marca registrada a nivel internacional a favor de los fundadores del grupo musical. 

BEE GEES Y UN ESPECTACULAR TEMA MUSICAL DE LOS AÑOS 70.

   
Fue uno de los mejores grupos musicales de pop, soft rock y balada que se consagraron en la década del 70, siendo uno de sus álbumes más exitosos Saturday Night Fever de música Disco.
Algunas de sus canciones más populares son, Stayin' Alive (Disco), Night Fever (Disco), Tragedy (rock), The Woman in you entre otras.
Formado por el trío de hermanos Barry, Robin y Maurice Gibb en los años 1960, se encuentra entre los más importantes del género, con más de 40 años de actividad musical ininterrumpida.
Supieron lograr sus primeros éxitos en Australia y en Inglaterra su país de origen, lanzaron su primer álbum oficial de forma internacional.
En las décadas de los 60' y 70' fueron parte inseparable de la escena musical mundial, en especial con la fiebre disco, de la mano del productor Robert Stigwood.
Fue uno de los grupos más exitosos en la historia de la música, vendiendo más de ""220"" millones de copias entre álbunes y singles.
Quien no se bailó los temas de este formidable conjunto enorme exponente de la música de los 70.
La banda cesó su actividad en 2003 con la muerte del menor de los hermanos Maurice Gibb.

  Que profundo es tu amor.