Quiero compartir con todos aquellos que ingresen a este espacio, un montón de recuerdos que son parte de mi niñez, adolescencia y juventud.
Recordaremos juntos de esos años 60, 70 y 80:
Las series y programas de televisión y sus actores
El cine y el teatro
Los automóviles
La música y sus intérpretes

Los deportes y sus protagonistas
La ciudad y nuestro barrio
Sitios de esparcimiento y diversión
Sucesos históricos

Costumbres de la época
Historias y personajes
……entre otras cosas.


29 de agosto de 2014

HECHIZADA y MI BELLA GENIO - Otras dos viejas series Americanas

HECHIZADA fue una de las tantas series exitosas de la televisión Norteamericana, difundida originalmente por la cadena ABC entre los años 1964 y 1972.
Los principales actores protagonistas eran, Elizabeth Montgomery (SAMANTHA) , Dick York (DARRIN) y Agnes Moorehead (ENDORA)
El programa sigue siendo visto en todo el mundo a la fecha y es la serie más larga con una temática sobrenatural de los años 1960-1970.
Darrin Stephens es un joven publicista que se enamora de Samantha, una bella y dulce joven, con la cual se casa.
Durante su luna de miel ella le confiesa que es una bruja, y desde ese momento pasan extrañas y divertidas situaciones a causa de sus poderes.
Para empeorar las cosas, la madre de Samantha, Endora, desaprueba rotundamente el hecho de que su hija esté casada con un mortal, y para expresar su disgusto le hace la vida imposible a Darrin quien a su vez le tiene prohibido a Samantha hacer uso de la brujería en su vida cotidiana.
MI BELLA GENIO, Serie de la TV Estadounidense de la cadena NBC, fue emitida entre 1964 y 1973.
Comienza la historia desde la base espacial de Cabo Kennedy en USA (entonces Cabo Cañaveral), cuando el Mayor Anthony Nelson es enviado a la Luna, pero durante el recorrido cae en una isla desierta en el Pacifico Sur, después de que la misión en la que participaba fuera abortada.
Durante su estancia en la isla, Tony encuentra una botella semienterrada y al abrirla aparece una genio.
Es una joven rubia, de ojos verdes brillantes y una figura espectacular, y el Mayor Nelson le pone el nombre de Jeannie.
Ella lo rescata enviándole un helicóptero con sus poderes mágicos, consiguiendo así la libertad, pero como  Nelson le resulta muy divertido, decide seguir acompañándole sin que él se percate.
Al regresar a su casa en Cocoa Beach Florida y después de que el psiquiatra de la NASA, el Dr. Bellows, lo considerara un loco, se da cuenta de que nadie le va a creer que encontró una genio en una botella.
De ahí en adelante el Dr. Bellows se encarga de estudiar los comportamientos de Tony, reportándoselos al Gral. Petterson,  pero al final de cada episodio siempre ocurre algo que impide a Bellows presentar las pruebas, quedando en ridículo ante el nombrado. 
Jeannie se niega a aparecer frente alguien que no sea Nelson, aunque luego, a lo largo de los capítulos, el Mayor Roger Healey -el mejor amigo de Nelson- la descubre.
Anthony Nelson y Jeannie terminan enamorándose, y varias veces durante el programa intentarán vivir una vida normal o casarse, pero nunca logran insertarse en la sociedad, manteniendo una convivencia muy dura que les hace vivir situaciones divertidas y peligrosas.
Los principales protagonistas de esta hermosa serie eran, Bárbara Eden (Jeannie), Larry Hagman (Mayor Nelson), Bill Daily (Mayor Healey), Barton McLane (Gral. Peterson) y Hayden Rorke (Dr.Bellows).
LIBRO DE VISITAS.