Quiero compartir con todos aquellos que ingresen a este espacio, un montón de recuerdos que son parte de mi niñez, adolescencia y juventud.
Recordaremos juntos de esos años 60, 70 y 80:
Las series y programas de televisión y sus actores
El cine y el teatro
Los automóviles
La música y sus intérpretes

Los deportes y sus protagonistas
La ciudad y nuestro barrio
Sitios de esparcimiento y diversión
Sucesos históricos

Costumbres de la época
Historias y personajes
……entre otras cosas.


8 de marzo de 2019

EL RAMBLER.

La línea Rambler de IKA, fue una serie de automóviles de turismo fabricados por la automotriz argentina Industrias Kaiser Argentina. Se trataba de una serie de vehículos, derivados de los modelos Rambler Classic y AMC Ambassador.
sta línea de vehículos fue presentada en Argentina bajo la marca Rambler, constituyéndose en una nueva opción dentro del abanico de marcas que presentaba Industrias Kaiser Argentina, entre las que se incluían también Kaiser y Jeep, además de la marca propia IKA.
La producción de los Rambler en Argentina, se inició a partir del año 1962, dando reemplazo a los modelos producidos bajo la marca Kaiser (Carabela y Bergantín).
A lo largo de su producción, fueron presentadas dos versiones de carrocerías (sedán y familiar), siendo al mismo tiempo bautizadas como "Classic" (la versión sedán base), "Ambassador" (la versión sedán de lujo) y "Cross Country" (el familiar). En cuanto a su diseño, los Rambler Classic derivaban directamente de la primera, segunda y tercera generación de su versión norteamericana, mientras que los Rambler Ambassador derivaban de la tercera y cuarta generación del modelo AMC Ambassador.
Asimismo, los Rambler Cross Country no eran otra cosa más que las versiones Station Wagon del Rambler Classic, complementando la gama de productos. Asimismo, cada coche recibía una nomenclatura numérica, dependiendo del nivel de equipamiento, siendo utilizados de esta manera los números "400", "440", "550", "660" y "990".
En cuanto a mecánica, estos coches eran vehículos compactos de tamaño completo, impulsados por motores de 6 cilindros en línea, los cuales diferían dependiendo de cada generación, entre un IKA Continental de 226 pulgadas cúbicas (3700 cc) o un Tornado Jet de 230 pulgadas cúbicas (3770 cc), todos ellos acoplados a una caja manual de 3 velocidades, llegando a 4 en la versión Ambassador 990 Tornado.
La producción de estos automóviles cesaría en el año 1972, aunque hasta el año 1975 continuaría la producción del modelo Ambassador 990, ya como un coche a pedido.