Quiero compartir con todos aquellos que ingresen a este espacio, un montón de recuerdos que son parte de mi niñez, adolescencia y juventud.
Recordaremos juntos de esos años 60, 70 y 80:
Las series y programas de televisión y sus actores
El cine y el teatro
Los automóviles
La música y sus intérpretes

Los deportes y sus protagonistas
La ciudad y nuestro barrio
Sitios de esparcimiento y diversión
Sucesos históricos

Costumbres de la época
Historias y personajes
……entre otras cosas.


7 de agosto de 2014

EL FORD FALCON.

El proyecto Falcon comenzó a gestarse en Julio de 1957 en Estados Unidos, cuando FORD MOTOR COMPANY decide comenzar a trabajar en un automovil de tamaño más pequeño que los Ford de esa época en el pais, y más grande que los europeos que se comenzaban a importar.
El vehículo debía ser un auto compacto de acuerdo a los estándares Estadounidenses, de 6 cilindros y con capacidad para 6 pasajeros, y este compacto de Ford nació bajo el nombre de Ford Falcon  o simplemente Falcon a fines de 1959.
Las versiones en que se fue comercializado en ese mercado fueron, sedán de dos y cuatro puertas, coupé sin parantes, descapotable, familiar de dos y cuatro puertas también, y la camioneta Ranchero, cuya estructura estaba basada en el Falcon sedán de dos puertas.
El Falcon, aunque de menor tamaño que sus rivales de la época, tenía todas las virtudes necesarias para satisfacer al usuario Norteamericano quien exigía de un automóvil, confort, velocidad,  y el espacio suficiente como para llevar cómodamente seis personas.
Durante los años en que se fabricó en su país de origen, el Falcon sufrió muchos cambios de línea que lo fueron alejando de a poco de la idea por la que fue concebido.
La historia del Falcon en Argentina comienza en 1961 cuando Ford Motor Argentina importa dos Falcon base de esa línea, para probarlos y adaptarlos a los caminos y rutas.
Finalmente después de un año de trabajos y adaptaciones comienza la importación en cantidad de los Falcon 1962.
Estos eran importados e ingresaban desarmados al país para luego ser ensamblados en la fábrica que Ford tenía en el Barrio porteño de La Boca, realizándose la presentación oficial del vehículo en el Cine Gran Rex en Febrero de 1962.
El Falcon Argentino se mantuvo fiel a su estilo durante 30 años conservando las líneas originales, hasta que el 10 de Septiembre de 1991 esa trayectoria llegó a su final, cuando el último Ford Falcon salió de la línea de montaje de la planta de General Pacheco.
PODES DEJAR TU COMENTARIO EN EL LIBRO DE VISITAS DESDE AQUI.