Quiero compartir con todos aquellos que ingresen a este espacio, un montón de recuerdos que son parte de mi niñez, adolescencia y juventud.
Recordaremos juntos de esos años 60, 70 y 80:
Las series y programas de televisión y sus actores
El cine y el teatro
Los automóviles
La música y sus intérpretes

Los deportes y sus protagonistas
La ciudad y nuestro barrio
Sitios de esparcimiento y diversión
Sucesos históricos

Costumbres de la época
Historias y personajes
……entre otras cosas.


22 de noviembre de 2018

UN VERDADERO CLASICO QUE CIRCULO POR LAS CALLES Y RUTAS DE NUESTRO PAIS, EL CUAL IKA-RENAULT COMENZO A FABRICAR EN 1971.


Este modelo era básicamente similar al TL original fabricado en Europa, pero se diferenciaba por traer defensas en los paragolpes y unos prácticos derivabrisas en las puertas delanteras.
La primera serie estaba dotada de un motor de 1300 cc que desarrollaba una potencia ligeramente mayor respecto a los modelos europeos, concretamente 82 CV (SAE).
En 1973 aparece la versión familiar y en 1974 se le hace una pequeña restilización, que incluye nuevas llantas y modificación del vierteaguas del techo como en el modelo europeo contemporáneo.
En 1976 aparece la modificación más importante, donde surgen por primera vez en la Argentina las denominaciones TL y TS, que traen una nueva restilización, en la que desaparecen los derivabrisas, se adoptan unos nuevos pilotos traseros, paragolpes más gruesos y unas nuevas rejillas traseras para la aireación del habitáculo, asemejándolo al modelo europeo. Y al igual que ocurriera con la primera versión, estos dos modelos rendían una potencia máxima ligeramente más elevada que la de sus primos europeos. Dotados con el nuevo motor de 1400 cc, el TS alcanzaba los 90HP (SAE) que contaba con un carburador Solex 34-34 EIES y el TL los 80 HP (SAE) y fue la primera vez en la historia, que un Renault 12 incorporó aire acondicionado, disponible como opción en la variante TS.
En 1978 nace el modelo más deportivo y exclusivo de la versión argentina, el Renault 12 Alpine, del que se fabricaron unas 493 unidades.
Era fácilmente reconocible por un notorio abultamiento sobre el capot, las franjas laterales con la leyenda Alpine y detalles deportivos en el interior.
El motor equipado con tapa Alpine de cámaras hemisféricas importada de Francia, llegaba hasta los 110 HP (SAE).
Las primeras unidades salían de la cadena de montaje pintadas de color negro con franjas doradas o grises, o azul con franjas grises.
La última versión fue roja con dos líneas laterales blancas.
En 1983 mientras Francia dejaba definitivamente de producirlo, en Argentina se volvía a realizar una restilización, adquiriendo a partir de entonces un aspecto que se caracterizaba principalmente por unos nuevos paragolpes con punteras de caucho.
En 1984 aparece la serie más lujosa, bajo el apelativo GTS, con 77 CV (DIN) de potencia máxima, faros dobles circulares, llantas especiales y aire acondicionado. En 1986 sale a la venta una versión económica y extremadamente simple, la L y hacia 1990 se vuelve a actualizar la gama, con el nacimiento del GTL, que equipaba paragolpes envolventes elaborados en materia plástica, aire acondicionado opcional, faros dobles circulares y caja de 5 velocidades sincronizadas más marcha atrás.
En 1991 se deja de lado el GTL y se unifica la línea en dos modelos: el TL y el L.
Un poco más adelante sale a la venta la última versión antes del fin de la producción, el TL de 1600 cc con un rendimiento de 63 CV (DIN) y otra con aire acondicionado, con 77 CV (DIN).
n 1994 salió de fábrica el último Renault 12 producido en la Argentina.

LASSIE.

Como no recordar a Lassie, sin duda alguna la perra más famosa del cine y la televisión, personaje creado por el autor Británico Eric Knight en una historia corta conocida como LASSIE VUELVE A CASA, publicada como cuento en el periódico Saturday Evening Post en 1938 y que sería extendida completamente como una novela en 1940.Este libro fue adaptado al cine en 1943 con Roddy McDowall como estrella y con un talentoso perro Collie de nombre Pal que seria la primera Lassie.A partir de entonces se filmaron numerosas series de televisión donde el personaje ha sido desarrollado e interpretado por varios perros de la raza a través de los años. Pal caracterizó a Lassie durante otras seis producciones de la MGM hasta el año 1951.Rudd Weatherwax, el propietario y entrenador de Pal, adquirió los derechos del nombre y la marca registrada de Lassie, empezando a aparecer en rodeos, presentaciones y eventos similares en América a comienzos de los años 50.En 1954 se inició la galardonada serie de televisión LASSIE ganadora del premio Emmy y donde durante los siguientes 19 años, una sucesión de descendientes de Pal aparecerían encarnando a Lassie. Este personaje ha aparecido en libros, televisión, cine, historietas y series animadas, pero la serie que más éxito tuvo,  fue la que se veía en los años 1954-1974 con personajes como Jeff y Timmy que acompañaban a Lassie.