Quiero compartir con todos aquellos que ingresen a este espacio, un montón de recuerdos que son parte de mi niñez, adolescencia y juventud.
Recordaremos juntos de esos años 60, 70 y 80:
Las series y programas de televisión y sus actores
El cine y el teatro
Los automóviles
La música y sus intérpretes

Los deportes y sus protagonistas
La ciudad y nuestro barrio
Sitios de esparcimiento y diversión
Sucesos históricos

Costumbres de la época
Historias y personajes
……entre otras cosas.


17 de enero de 2013

Mau Mau.

Fue la Boite más majestuosa que hubo en  Buenos Aires, donde se reunía la gente del Jet  Set" , los Play Boys y las chicas mas lindas  de la noche porteña. 
Estaba ubicada en la calle  Arroyo al 800 en el  elegante barrio de la Recoleta y comenzó a funcionar en Abril de 1964, siendo sus creadores José y Alberto Lata Liste quienes tenían como socio a Federico Fernández Bobadilla.
Mau Mau era una exclusiva Boite  de parejas que abría de Lunes a Sábados, donde no se admitían solas ni solos, salvo que fueras un personaje realmente conocido o amigo de los dueños.
El lugar se diferenciaba claramente con sus competidores, no existían en ella las clásicas mesas con veladores, la gente se ubicaba en cómodos sillones con mesitas bajas, y la infaltable orquesta que tocaba en vivo se reemplazaba por la mejor música en manos de los exclusivos disc-jockeys.
El lugar era para cierta elite donde los hombres debian concurrir de saco y corbata  y las mujeres de largo, ni hablar que era fundamental ser mayor de edad.
La entrada estaba sometida a un  riguroso control, luego si entrabas te recibía el maitre que te acompañaba hasta una de las mesas para luego ser atendido por los impecables   camareros.
La ubicación que te tocaba en el lugar (buena, mas o menos o mala) tenia que ver con quien eras.
Pese al  traspié inicial, ocurrido el 6 de Septiembre de 1964, cuando a cinco meses de la inauguración un incendio destruyó todo, Mau Mau resurgió de sus cenizas para ser lo que fue.
El 12 de Diciembre, a sólo 58 días del incendio, con techo nuevo, matafuegos y la mejor música, la boite reabrió sus puertas.
La música era una de las cosas que distinguía al lugar, y era común la presencia de  estrellas internacionales, que visitaban el país como  como Geraldine Chaplin, Charles Aznavour, Alain Delon,  Linda Cristal entre otros.
El lugar era frecuentado por gente de la farándula y de mucha guita como Graciela Borges, Chunchuna Villafañe, Liliana Caldini, Susana Jiménez, además de apellidos ilustres como los Blaquier, los  Alzaga, los Menditeguy, además de decenas de personajes con billeteras grosísimas.
En sus comienzos entrar a Mau Mau era “lo más”, un lugar a pura exclusividad, distinción y estilo,  y por eso no todos tenían la suerte de entrar, pero los tiempos fueron cambiando y a fines de los setenta comenzó la decadencia debido a la proliferación de discotecas que irrumpían con un estilo diferente. 
Con el correr de los años el lugar fue cambiando y Mau Mau dejo de ser el lugar que era, la  movida nocturna cambio  y los matrimonios y parejas que frecuentaban los sillones de la Boite en otras épocas, dejaron libre esos lugares que fueron ocupados por lindas felinas y caballeros solitarios buscando diversión. 
Esta inigualable Boite cerro definitivamente sus puertas en 1994.

INDUSTRIA NACIONAL.

La banda nació el 21 de Septiembre de 1969 siendo este conjunto uno de los precursores del Beat Melódico Argentino.
Sus canciones nunca dejaron de cantarse y habiendo transcurrido más de cuatro décadas desde el nacimiento del grupo, su repertorio se escucha permanentemente en varios países del mundo.
Éxitos como GUATEMALA, QUE CHICA TAN MALA, ESA CHICA QUE ME SABE AMAR y finalmente el superhit LA TARDE QUE TE AME, forman parte de su rico repertorio.

1969: Se crea el grupo cuyos integrantes eran, Orlando Giménez, Rafael Iglesias, Roberto de Vita y Nestor Astarita.
1971: El grupo se renueva, Rafael Iglesias, Raúl Abramzon, Fernando Brom y Eduardo García Caffi conforman esta etapa.
1974: Rafael y Raúl dejan el conjunto, sumandose Mario Cukier y Pedro Markowicz. Ambos junto a Fernando Brom y Eduardo García Caffi permanecen juntos hasta 1977.
1977: Entra Guillermo "Mito" Ramisch en reemplazo de Fernando Brom, Pedro, Mario, Mito y Eduardo siguen con la banda hasta 1982, año en que Eduardo se aleja.
1982-2009: Pedro Markowicz, Mario Cukier y Mito Ramisch siguen hasta la actualidad con el grupo, conservando su estilo musical y su impecable presencia en todos los escenarios.