Quiero compartir con todos aquellos que ingresen a este espacio, un montón de recuerdos que son parte de mi niñez, adolescencia y juventud.
Recordaremos juntos de esos años 60, 70 y 80:
Las series y programas de televisión y sus actores
El cine y el teatro
Los automóviles
La música y sus intérpretes

Los deportes y sus protagonistas
La ciudad y nuestro barrio
Sitios de esparcimiento y diversión
Sucesos históricos

Costumbres de la época
Historias y personajes
……entre otras cosas.


8 de agosto de 2014

Te juro que se me pasó !!!

El pasado 16.03.2014, se cumplieron tres años desde que abrí este Blog y comencé a volcar en el, un montón de recuerdos. 
Casi 86.000 visitantes tuvo este espacio durante todo este tiempo y realmente eso me pone muy feliz.
En Agosto de 2011, introduje el libro de visitas, y en el me han dejado afectuosos mensajes, que sirven para renovar mis ganas de seguir con el Blog día a día.
Pero hay cosas que son contradictorias, si me preguntas ¿QUE TE GUSTARÍA ESCRIBIR EN EL BLOG HOY? te diría que nada,  simplemente republicar el primer Post que tiene el mismo.
Es por eso que los gustos hay que dárselos en vida y aquí lo tenes. 
SIGAMOS RECORDANDO JUNTOS. 

El ITALPARK.



No tengo ninguna duda que, EL ITALPARK era un paseo casi obligatorio para todas las familias de Buenos Aires entre los años 60 al 90.
Estaba emplazado en los terrenos del antiguo Parque Estados Unidos del Brasil, en la intersección de las Avenidas del Libertador y Callao, y fue creado en 1960 por los hermanos Adelino y Luis Zanon, inmigrantes Italianos.
En los años 80 con aproximadamente 4.500 M² se convirtió en el parque de atracciones mecánicas más importante de Sudamérica, dado que poseía unos treinta y cinco juegos electromecánicos que fueron importados de Italia, complementados por una veintena de stands con diferentes atracciones. 
Imposible olvidar juegos como el samba. el pulpo, la montaña rusa, el laberinto de terror, el tren fantasma, el barco, las tasas, los autitos chocadores, el super 8 y  el matter horn.
En este juego se produjo la tragedia que cerraría definitivamente el parque cuando en 1990 murió una chica de 15 años.
Porque si bien el parque tenía cierta magia para los que éramos chicos en aquel entonces, la realidad era otra, la negligencia y el casi nulo mantenimiento no era ningún juego.
El accidente fatal ocurrió la tarde del 29 de Julio de 1990 en uno de los juegos más solicitados y vertiginosos del parque, cuando uno de los carritos del MATTER HORN se desprendió parcialmente de sus soportes y fue a dar contra las barandas de protección que rodeaban el juego.
En el terrible episodio falleció una chica al instante y otra sufrió heridas importantes pero se salvó su vida.
Clausurado y tras largos procesos judiciales donde también se encontraba cuestionada la comuna, el ITALPARK fue definitivamente clausurado por el entonces intendente Carlos Grosso. OMAR EL GATTO - 12.08.2014
LIBRO DE VISITAS.

FRANCIS SMITH.

Si hubo exponente de lo que fue el Beat Nacional durante los años 70, ese  fue Francis Smith, nacido en Buenos Aires el 3 de 1938.
Músico y compositor Argentino; uno de los iniciadores del ROCK NACIONAL ARGENTINO, destacandose por haber realizado varias de las canciones más populares de la década de 1970 en nuestro pais. 
Entre estas se encuentran, DE BOLICHE EN BOLICHE, OTRA VEZ EN LA VIA, ZAPATOS ROTOS, YO EN MI CASA Y ELLA EN EL BAR, ESTOY HECHO UN DEMONIO  y VUELVO A NAUFRAGAR, entre otras.
Fue el productor de la banda Los Náufragos (1969), principal exponente del rock complaciente, desarrollando un rock-pop orientado al baile, que resultó sumamente popular.
Compuso en total más de 300 canciones y en 1995 recibió el Gran Premio SADAIC como mejor autor de música popular.
A mediados de la década del 60 Francis Smith tenía un grupo llamado LOS IN, y era uno de los integrantes del reducido Underground del Rock en Buenos Aires, siendo un asiduo frecuentador de LA CUEVA, el boliche nocturno considerado cuna del Rock Nacional en la Argentina.
En la década deL 80, fue el productor del grupo femenino LOS ANGELES DE SMITH, una novedad por entonces, integrado por su esposa, Sandra Smith, y las hermanas Alicia y Mariel Scola.
LIBRO DE VISITAS.