Quiero compartir con todos aquellos que ingresen a este espacio, un montón de recuerdos que son parte de mi niñez, adolescencia y juventud.
Recordaremos juntos de esos años 60, 70 y 80:
Las series y programas de televisión y sus actores
El cine y el teatro
Los automóviles
La música y sus intérpretes

Los deportes y sus protagonistas
La ciudad y nuestro barrio
Sitios de esparcimiento y diversión
Sucesos históricos

Costumbres de la época
Historias y personajes
……entre otras cosas.


31 de enero de 2014

Para cerrar el tema anterior del Corvette, mira lo que era el Nash-Healey.

Una verdadera belleza.

Chevrolet Corvette, otro deportivo americano de todos los tiempos.

 
Al igual que sucede con el Ford Mustang, el Chevrolet Corvette es un auto representativo ciento por ciento de una parte de la  sociedad norteamericana, el cual se ha fabricado durante décadas.
Este auto deportivo construido por la marca Estadounidense Chevrolet desde el año 1953, es también un símbolo de la industria automotriz en el mundo.
Es fabricado en Bowling Green, Kentucky, donde también se encuentra el Museo Nacional de Corvette y anteriormente era fabricado en Flint, Michigan y San Luis, Misuri.
Fue el primer deportivo construido por Chevrolet y existen siete generaciones de este formidable deportivo Estadounidense: C1 (1953-1962), C2 (1963-1967), C3 (1968-1982), C4 (1984-1996), C5 (1997-2004), C6 (2005-2013) y C7 (2013 al Presente).
Se han fabricado diversas versiones con diferentes funciones dentro de cada generación, y a lo largo de los años, las versiones del coche han ganado importantísimos premios de revistas como Motor Trend y Car and Driver, y de organizaciones como la Sociedad de Ingenieros Automotrices.
Para mí un fanático de los autos de la década del 50, 60 y 70 la primera generación es la que más se destaca.
El Corvette de esta generación fue diseñado por Harley Earl y presentado sin mucho éxito el 17 de Enero de 1953, razón por la cual casi no salió a producción.
Si bien se vende bajo la marca Chevrolet en los Estados Unidos y otros lugares en el mundo, también se vende bajo su propia marca Corvette en Europa y Japón.
El automóvil se construye en versiones coupé y descapotable, y la posibilidad de una versión sedán también fue considerada por los ejecutivos de General Motors.
La automotriz contrató al diseñador Harley Earl en 1927 y en 1951 Nash Motors comenzó a vender un automóvil deportivo de dos plazas, el Nash-Healey, que se realizó con la  colaboración del diseñador italiano Pinin Farina y el ingeniero británico Donald Healey.        
Earl convenció a General Motors de que también necesitarían construir un deportivo de dos plazas, y con su equipo de proyectos especiales comenzó a trabajar en el nuevo coche ese año.
El resultado de este trabajo fue el Corvette 1953, dado a conocer al público en ese año por Motorama Car Show. 
La fabricación de la primera generación comenzó en 1953 y terminó en 1962.
Con una producción limitada por el hecho de que todas las unidades fueron construidas y montadas a mano, del Corvette de 1953 solo se hicieron 300 unidades.
Con muy pocos cambios excepto por las opciones de color, el modelo fabricado en 1954 es el último Corvette en tener un motor de seis cilindros.
En el año 1955 se produce la introducción del motor V8 que reemplazo al de seis cilindros en línea "Blue Flame".
Dejando de lado la planta motriz, el modelo de 1955 puede ser diferenciado por su logo, la "V" que es  es ampliada y de color dorado  significando el motor V8 bajo el capó.
Un auto formidable sin duda alguno, a quien no le gustaría tener uno.