Quiero compartir con todos aquellos que ingresen a este espacio, un montón de recuerdos que son parte de mi niñez, adolescencia y juventud.
Recordaremos juntos de esos años 60, 70 y 80:
Las series y programas de televisión y sus actores
El cine y el teatro
Los automóviles
La música y sus intérpretes

Los deportes y sus protagonistas
La ciudad y nuestro barrio
Sitios de esparcimiento y diversión
Sucesos históricos

Costumbres de la época
Historias y personajes
……entre otras cosas.


18 de julio de 2011

ISABEL SARLI.


Quien puede desconocer lo que significo Isabel Sarli en el cine nacional con sus películas cargadas de erotismo, todo un símbolo sexual de la época que llenaba las salas de los cines en los años 60,70 y 80.
La gran Coca nació el 9 de Julio de 1935 en Concordia, Provincia de Entre Ríos, iniciando su carrera como modelo, y emergiendo del concurso Miss Argentina que ganó en 1955.
Es en esa época, mas precisamente Junio de 1956, que la descubre el director Armando Bó, con quien entabla una relación personal y profesional de larga data, convirtiéndola en protagonista de sus películas, en la cual es director, productor y muchas veces coprotagonista.
Pese a sufrir la censura en las escenas de sus películas, logra conquistar un mercado que la hizo popular en México, Venezuela, Panamá, Rusia, Japón, USA y otros países de Centro y Sudamérica.
Armando Bó la convenció para encarnar la protagonista de EL TRUENO ENTRE LAS HOJAS, primera de las treinta producciones realizadas entre ambos, donde protagonizó el primer desnudo total del cine Argentino.
El filme fue un éxito y la proyectó como un símbolo sexual de su generación, que la vio por décadas en cintas como FURIA INFERNAL, FAVELA, CARNE, FIEBRE, FUEGO, SABALEROS, EMBRUJADA e INSACIABLE entre otras, rodando películas además en Venezuela, Paraguay, Brasil, México, Filipinas y otros lugares.
Isabel Sarli prosiguió su carrera hasta la muerte de Armando Bo en 1981, cuando prácticamente se retiró de la actividad dejando un recuerdo único gracias a su combinación de inocencia y voluptuosidad, emblemáticas del cine de su época.
A los sesenta años, quince después de su retiro retornó a la pantalla grande en LA DAMA REGRESA, de Jorge Polaco y en 1998 debutó en el teatro de revistas en la obra TETANIC.
La Asociación de Críticos Cinematográficos Argentinos la premió con el Cóndor de Plata en 2008 a la trayectoria, y el Festival de Cine de Mar del Plata también la homenajeó.
En el 2009 Coca participó en dos producciones, MIS DÍAS CON GLORIA y ARROZ CON LECHE, luego de 19 años alejada de los rodajes.
El contenido naif y vamp de sus films provocó una revalorización de su trabajos convirtiéndolas en películas de culto en círculos underground y de mayor difusión.
En el verano del 2010, la Sociedad Fílmica del Lincoln Center de Nueva York realizó un homenaje y festival, con la exhibición de seis de sus películas, como ejemplo del cine kitsch de las décadas 60 y 70.