Quiero compartir con todos aquellos que ingresen a este espacio, un montón de recuerdos que son parte de mi niñez, adolescencia y juventud.
Recordaremos juntos de esos años 60, 70 y 80:
Las series y programas de televisión y sus actores
El cine y el teatro
Los automóviles
La música y sus intérpretes

Los deportes y sus protagonistas
La ciudad y nuestro barrio
Sitios de esparcimiento y diversión
Sucesos históricos

Costumbres de la época
Historias y personajes
……entre otras cosas.


25 de septiembre de 2014

DOS DUROS DEL CINE, QUE NOS VIENEN ENTRETENIENDO CON SUS PELICULAS DESDE LOS AÑOS 70 Y 80.

Arnold Schwarzenegger nació el 30 de Junio de 1947 en Thal-Graz-Austria.
Desde joven y residiendo en su pequeño pueblo, se aficionó a practicar el body building, actividad que le llevó a lograr el título de Mister Universo y Mister Olympia en diversas ocasiones.
Gracias a su actividad deportiva viajó a los Estados Unidos para ofrecer demostraciones de culturismo , estableciéndose en ese país en los años 70.
En el año 1972 debutó como actor televisivo al aparecer en un episodio de la conocida serie LAS CALLES DE SAN FRANCISCO. 
Sus exhibiciones físicas no le impidieron proseguir con sus estudios, graduándose en la Universidad de Wisconsin en Marketing y Administración de Empresas.
Su inicio en el mundo del cine vino determinado por su fornida presencia, clave para que los productores vieran en su persona una figura idónea para encarnar a grandes héroes y figuras mitológicas, como Hércules en HERCULES EN NUEVA YORK (1970), su película debut en la que apareció acreditado como Arnold Strong.
En este film fue doblado en su versión original, pues por aquella época poseía todavía un fuerte acento austríaco.
En el año 1976 fue galardonado con un Globo de Oro como mejor actor debutante por STAY Y HUNGRY (1976), película dirigida por Bob Rafelson.
A comienzos de los años 80 y gracias a taquilleros títulos como CONAN EL BÁRBARO (1982) de John Milius o TERMINATOR (1984) de James Cameron, Schwarzenegger logró convertirse en una de las estrellas más importantes que ha conocido el cine   de acción en toda su historia.
En 1983 se nacionalizó Estadounidense, y aunque Arnold es de ideología Republicana, se casó en 1986 con Maria Shriver, perteneciente a la familia Kennedy, conocido   clan demócrata que llevó a John Fitzgerald a la Presidencia de Estados Unidos en los años 60.
Anteriormente mantuvo una breve relación sentimental con Brigitte Nielsen, con quien coincidió en la película EL GUERRERO ROJO (1985).
Además de su faceta como actor, Arnold poseía una productora llamada Oak Productions y realizó sus pinitos como director con el telefilm CHRISTMAS IN CONNECTICUT (1992) y con un episodio de la serie televisiva TALES FRON THE CRYPT.
En el año 1994, por su actuación en la comedia JUNIOR (1994), Arnold fue nominado al Globo de Oro.
Al margen del cine, Schwarzenegger apareció en videoclips musicales de AC/DC, Bon Jovi y Guns 'n' Roses.
En el año 2003 consiguió ser elegido, como candidato del Partido Republicano, Gobernador del Estado de California. 
Poco después decidió abandonar el mundo de la interpretación.
En el año 2010 realizó un cameo en la película de Sylvester Stallone LOS MERCENARIOS.
En el año 2011 se separó de su mujer y, ya fuera de la política, Arnold optó por regresar al cine, en una película que con Stallone intentaban fugarse de una prisión de alta seguridad en PLAN DE ESCAPE (2013).
Sylvester Stallone nació el 6 de Julio de 1946 en Nueva York (Estados Unidos)
Es hijo de Frank Stallone, inmigrante Italiano que trabajaba de peluquero, y de Jacqueline Stallone, bailarina y corista. Influenciado por el mal ambiente de un hogar con continuas discusiones, Stallone tuvo una infancia problemática, siendo  expulsado de muchos colegios y un accidente en su parto le provoco la parálisis de un nervio facial, hecho característico de su físico.Tras actuar en diversas producciones escolares y descubrir sus habilidades interpretativas en una escuela Estadounidense de Suiza, en donde estudió a mediados de los años 60, Sylvester regresó a los Estados Unidos decidido a mejora sus aptitudes como actor.
Para ello acudió a clases de interpretación en la Universidad de Miami durante dos años comprendidos entre 1967 y 1969.
Con posterioridad intervino en producciones teatrales off-Broadway.
Protagonizó en sus inicios dos películas pornográficas, debutando en el cine con breves apariciones en las conocidas películas BANANAS (1971) y KLUTE (1971).
A finales de los años 70 y durante toda la década de los 80 reinó en la taquilla gracias a dos personajes,  el boxeador Rocky Balboa (fue nominado al Oscar como mejor actor y guionista) y John Rambo, veterano de la guerra de Vietnam.
Posteriormente, durante los años 90 y ante el descenso en la comercialidad de sus películas de acción, Stallone se acercó a la comedia en títulos como OSCAR o ALTO O MI MADRE DISPARA.
Este giro resultó infructuoso, al igual que su retorno al cine de acción, porque en ambas vertientes no pudo recuperar la gloria estelar de antaño.
En cuanto a su vida amorosa, en 1974 se casó con la actriz Sasha Czack, de la que se divorció en 1985, año en el que contrajo matrimonio con la sueca Brigitte Nielsen, separándose en 1987.
Stallone encontró la estabilidad sentimental con la modelo Jennifer Flavin, con la que se casó en 1997. A mediados de los 90 también se le relacionó sentimentalmente con la modelo Angie Everheart.
Stallone tiene cinco hijos, dos con Sasha llamados Sage y Seargeoh, y tres con Jennifer, Sophia, Sistine y Scarlet.
Últimamente ha recuperado sus personajes de Rocky y Rambo en dos nuevas entregas con "ROCKY BALBOA (2006) y "JOHN RAMBO  (2008).
En esta última película Stallone protege a un grupo de misioneros del ataque de unos piratas en Birmania.
En LOS MERCENARIOS (2010) se hacía reunir de iconos del cine de acción para luchar contra un tirano en Sudamérica, entre ellos Jason Statham, Dolph Lundgren o Jet Li.
En PLAN DE ESCAPE (2013) intentaba escapar de una prisión de alta seguridad Schwarzenegger.
Co-protagonizó con Robert de Niro la comedia de boxeo LA GRAN REVANCHA (2013).