Quiero compartir con todos aquellos que ingresen a este espacio, un montón de recuerdos que son parte de mi niñez, adolescencia y juventud.
Recordaremos juntos de esos años 60, 70 y 80:
Las series y programas de televisión y sus actores
El cine y el teatro
Los automóviles
La música y sus intérpretes

Los deportes y sus protagonistas
La ciudad y nuestro barrio
Sitios de esparcimiento y diversión
Sucesos históricos

Costumbres de la época
Historias y personajes
……entre otras cosas.


28 de julio de 2014

MUSICA EN LIBERTAD - Te acordas?

Se emitió por Canal 9 (Buenos Aires) - Argentina entre 1970 a 1974, y ha sido considerado como el primer programa musical juvenil fono mimético del mundo.
El creador fue David Raisman y productor ejecutivo hasta 1972, representando un cambio importante en el concepto que existía sobre programas dedicados al público adolescente.
En principio, la idea era la de reproducir un programa radial como una especie de "Hit Parade" al estilo del que tenía en Radio Libertad, del cual Alejandro Romay había sido su director general, y que le fuera expropiada por la Junta Militar.
Para hacer el programa que se llamaría naturalmente, "Música en Libertad", fue contratado el que había sido DJ de la radio, Ricardo Víctor Cicuta, para que asesorara en ese tema y contactara a los sellos grabadores.
El fue precisamente, quien eligió "Retumben los parches" el tema musical con Sandy Nelson, que característica del programa.
El esquema elegido en un comienzo sería el de montar fotografías de los intérpretes correspondientes a las grabaciones y figuras "en vivo" pero esfumadas.
El "elenco" era integrado por alrededor de 40 jóvenes de ambos sexos y era muy extenso ya que, además de "la figura" esfumada, también bailaban algunos de los temas musicales y todos rotaban en cada programa.
Este esquema cambiaría casi radicalmente al poco tiempo al seleccionarse un elenco fijo que aparecería en cámara doblando directamente a intérpretes nacionales y extranjeros e integrando un grupo de baile.
Para la conducción del nuevo programa, se propuso contratar a una pareja de conductores jóvenes, para ello David Raisman grabó varias pruebas con al menos 4 parejas, quedando seleccionada la formada por Maisabé Ramírez y Leonardo Simons. 
Los dos eran locutores profesionales graduados del ISER (Instituto Superior de Enseñanza Radiofónico) y ya habían realizado presentaciones en radio y televisión previamente, pero nunca habían trabajado juntos hasta ese momento.
En el primer elenco de planta se encontraban, Cristian Andrade, María Esther Lovero, Silvana di Lorenzo, Roberto Martín, Norma Tamashiro, Roberto Yara, Daniel Laufer, Norberto Vaccaro y Raúl Padovani, entre otros.