Quiero compartir con todos aquellos que ingresen a este espacio, un montón de recuerdos que son parte de mi niñez, adolescencia y juventud.
Recordaremos juntos de esos años 60, 70 y 80:
Las series y programas de televisión y sus actores
El cine y el teatro
Los automóviles
La música y sus intérpretes

Los deportes y sus protagonistas
La ciudad y nuestro barrio
Sitios de esparcimiento y diversión
Sucesos históricos

Costumbres de la época
Historias y personajes
……entre otras cosas.


13 de febrero de 2015

DANIEL EL TRAVIESO.

La serie de televisión se inspiró en una tira diaria de un periódico, escrita e ilustrada por Hank Ketcham, que se estrenó el 12 de Marzo de 1951, la que se convirtió en un gran suceso.
La serie del género comedia Estadounidense, se estrenó en Octubre de 1959 hasta Julio de 1963 por la Cadena CBS con un total de 146 episodios de 30 minutos de duración, donde los principales protagonistas eraDennis Mitchell en papel de Daniel, Herbert Anderson como su padre (Henry) y Gloria Henry como su madre (Alice).


RAPHAEL.

Reconocido por ser uno de los precursores de la balada romántica en España y en los países de habla Hispana, Raphael nació en Linates – Jaen – España.
En 1966 filma su primera película como protagonista, CUANDO TÚ NO ESTÁS, a la que seguirían en años sucesivos, siete películas más, todas con gran éxito en todo el mundo.
Entre sus canciones más famosas de este período, las cuales compuso la mayoría el compositor Español Manuel Alejando, se encuentran, YO NO TENGO A NADIE, POCO A POCO, AL PONERSE EL SOL, HABLEMOS DEL AMOR, CIERRO MIS OJOS, DIGAN LO QUE DIGAN y LA LLORONA, entre otras.
En 1966 y 1967, representó a España en el Festival de Eurovisión con sus éxitos YO SOY AQUEL y HABLEMOS DE AMOR,  quedando en 7º y 6º lugar, lo que lo convirtió en un artista conocido internacionalmente, comenzando una interminable serie de giras y cantando en los teatros más importantes del mundo.
El 25 de Octubre de 1970 se presenta en el famoso "Show de Ed Sullivan", emitido desde New York, cantando en vivo en Español, Inglés e Italiano, consiguiendo una gran repercusión, al punto que vuelve a aparecer en el mismo a los pocos meses.
En 1982 recibió un simbólico disco de Uraneo por las ventas de más de 50 millones de discos durante su carrera musical, premio único en el mundo entregado también a Michael Jackson y Queen.
Desde hace más de 40 años interpreta canciones compuestas por el también Español Manuel Alejandro, quien ha su compositor de varios de sus discos, interpretando también en sus conciertos canciones del cantautor José Luis Perales.
Actualmente, Raphael es uno de los cantantes más activos de los llamados DIVOS DE LA BALADA ROMÁNTICA, realizando giras por toda América y Europa, transmitiendo desde hace más de 55 años de carrera artística, un repertorio pletórico de novedad, por lo cual, sus canciones más antiguas se están grabando de nuevo, masterizando así con sonidos modernos más allegados a la juventud de estos tiempos.

FELIZ DOMINGO.

A principio de los años 70 los Domingos a partir de las 11.30hs. por CANAL 9, comenzaba este programa ómnibus de entretenimientos generales, que se extendía hasta las 21.30hs.
FELIZ DOMINGO era conducido por el recordado Orlando Marconi, quien estaba acompañado por sus dos secretarias, Vana y Julieta.
En un programa muy variado, toda la familia tenía la posibilidad de ver diferentes Shows Musicales, Sketchs Cómicos, tener la información deportiva al minuto y divertirse con diferentes juegos y entretenimientos con importantes premios.

LIBRO DE VISITAS.

Susana Brunetti.

Fallecida muy joven,  fue una artista muy talentosa, que entre los años 1964 y 1973 filmo 11 películas.
Su mayor éxito en la televisión fue GOROSITO Y SEÑORA junto a Santiago Bal en 1973, trabajando además en distintos espectáculos revisteriles en el TEATRO MAIPO.
UNA DIOSA DE LOS AÑOS 60 y 70.

LIBRO DE VISITAS.

Te juro que de esta serie me había olvidado !!!

Fue una serie Estadounidense con muy buena audiencia del genero Western, que constaba de 124 episodios de 52 minutos cada uno, 93 de ellos en blanco y negro en la primera y segunda temporada, y en colores la tercera de 31 capítulos. 
Creada por John Champion y filmada entre los años de 1959 y 1963 por la Cadena NBC, la serie se situaba en el lejano oeste en Territorio de Wyoming, donde Slim Sherman y su hermano adolescente Andy, luchan por cuidar su rancho después que fuera asesinado su padre, situación que demanda de ellos una gran responsabilidad al administrar y financiar la finca se que encuentra en un estado de abandono.
En ese momento aparece un viejo amigo de su padre, Jonesy que quiere ayudarlos a superar la crisis, sumándose también a la historia un hombre solitario llamado Jess Harper. 
Entre todos deciden ser socios y adaptar el rancho, para que funcione como una  parada de la diligencia en los alrededores de Laramie.
Protagonizaron la serie:
Robert Fuller - Jess Harper 
John Smith - Slim Sherman 
Spring Byington - Daisy Cooper 
Dennis Holmes - Mike Williams 
Stuart Randall - Sheriff Mort Corey 
Robert Crawford Jr. - Andy Sherman