Quiero compartir con todos aquellos que ingresen a este espacio, un montón de recuerdos que son parte de mi niñez, adolescencia y juventud.
Recordaremos juntos de esos años 60, 70 y 80:
Las series y programas de televisión y sus actores
El cine y el teatro
Los automóviles
La música y sus intérpretes

Los deportes y sus protagonistas
La ciudad y nuestro barrio
Sitios de esparcimiento y diversión
Sucesos históricos

Costumbres de la época
Historias y personajes
……entre otras cosas.


7 de noviembre de 2018

JUANCHI TAVERNA FUE UN ENORME GOLEADOR. SERA SIEMPRE UN RECUERDO PERMANENTE, PARA TODOS LOS HINCHAS DEL TALADRO QUE LO VIMOS JUGAR.

Juan Alberto Taverna fue un goleador inolvidable para todos los hinchas de Banfield, el cual debuto profesionalmente en Estudiantes de La Plata donde se desempeño entre 1968 y 1971.
A partir de 1972 lo hizo en El Taladro donde disputo el torneo de Primera de 1972, el de Primera B de 1973 en el que Banfield se coronó campeón, además de los campeonatos de Primera de 1974 y 1975.
En el Nacional de 1974 Juan Taverna fue protagonista de la concreción de dos récords históricos del Fútbol Argentino justamente jugando en Banfield.
El 6 de Octubre de ese año Banfield derrotó como local al Club Atlético Puerto Comercial de Bahía Blanca y Juanchi hizo 7 goles con lo cual se convirtió en el máximo anotador en un partido y una goleada que quedó en la historia como la más abultada.
Puerto Comercial cayó 13-1 con Banfield, en lo que fue la mayor goleada en la historia del Fútbol Argentino de Primera División desde 1931 hasta la fecha.
Con los 7 goles que convertía, Taverna superaba la marca que había establecido Rafael Domingo Moreno, con los seis convertidos a Lanús en 1972.
En 1976 fue transferido a Boca, donde disputó los Torneos Nacional y Metropolitano y en entre 1977 y 1981 vistió la camiseta de Gimnasia y Esgrima de la Plata.
Lamentablemente el 23 de Enero de 1999, de vacaciones con su familia en Pinamar, se le manifestó un coagulo en la carótida que le produjo un infarto cerebral.
Ese cuadro trajo como consecuencia la parálisis de la parte derecha de su cuerpo y complicaciones en el habla.
Fue operado en la Clínica Adventista de Belgrano y allí permaneció dos meses por momentos inconsciente y en un estado crítico, hasta que su fuerza de voluntad le permitió mostrar claros signos de recuperación.
Tras una larga rehabilitación Juanchi salió adelante falleciendo en Noviembre de 2014.