Quiero compartir con todos aquellos que ingresen a este espacio, un montón de recuerdos que son parte de mi niñez, adolescencia y juventud.
Recordaremos juntos de esos años 60, 70 y 80:
Las series y programas de televisión y sus actores
El cine y el teatro
Los automóviles
La música y sus intérpretes

Los deportes y sus protagonistas
La ciudad y nuestro barrio
Sitios de esparcimiento y diversión
Sucesos históricos

Costumbres de la época
Historias y personajes
……entre otras cosas.


22 de mayo de 2015

“Buck Rogers en el siglo XXV”

Fue otra de las series de ciencia ficcion de la Televisión Estadounidense, producida por Universal Studios durante dos temporadas a partir de 1979.
Tuvo un episodio  piloto que fue lanzado como un largometraje, seis meses antes que la serie saliera al aire. 
La película y la serie fueron desarrolladas por Glen A. Larson y Leslie Stevens, basado en el personaje Buck Rogers, que fuera creado en 1928 por Philip Francis Nowlan, y presentado en historietas, novelas, radio y televisión de esos años.
En la historia original de Philip Francis Nowlan, el protagonista se llamaba Anthony Rogers y era un ex miembro de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, que mientras explora una mina abandonada, se expone a un gas que lo deja en animación suspendida. 
Quinientos años más tarde, Rogers descubre que el mundo que él conocía ha desaparecido, siendo la intrépida teniente Wilma Deering y el sabio doctor Huer quienes lo ayudarán a “ponerse al día”, sobre todo al momento de enfrentar la amenaza de los bárbaros Mongols.
Por su parte, en la serie de televisión de Glen A. Larson, el protagonista era el Capitán William Anthony “Buck” Rogers (Gil Gerard), astronauta de la NASA y único tripulante del transbordador espacial Ranger 3, que fuera lanzado al espacio en mayo de 1987. 
Una falla en el soporte vital deja a Buck Rogers en animación suspendida, hasta que en 2491, su nave es encontrada a la deriva en el espacio por otra de guerra en la que viaja la Princesa Ardala (Pamela Hensley), la más joven de las 30 hijas del emperador Draco. 
Ellos lo reviven y le explican que estuvo 500 años congelado y que a pesar de que la Tierra sufrió una guerra nuclear a fines del siglo XX, la humanidad logró sobrevivir y llevar a convertirse en una sociedad avanzada.
Rogers entonces es dejado en libertad para que regrese en su antigua nave espacial a la Tierra, pero lo que él ignora es que el Imperio Dracon realmente desea conquistar el planeta y que pusieron a bordo del Ranger 3 un dispositivo de rastreo que le permitirá a sus fuerzas cruzar la temida barrera de defensa terrestre.

LIBRO DE VISITAS.