Quiero compartir con todos aquellos que ingresen a este espacio, un montón de recuerdos que son parte de mi niñez, adolescencia y juventud.
Recordaremos juntos de esos años 60, 70 y 80:
Las series y programas de televisión y sus actores
El cine y el teatro
Los automóviles
La música y sus intérpretes

Los deportes y sus protagonistas
La ciudad y nuestro barrio
Sitios de esparcimiento y diversión
Sucesos históricos

Costumbres de la época
Historias y personajes
……entre otras cosas.


6 de junio de 2018

ENCUENTROS CERCANOS DEL TERCER TIPO.


Siempre aparece algo que alimenta a este Blog y yo no lo dejo pasar.
¿Podes creer que hace unos días pasaron esta película por un canal de cable?
Recuerdo cuando se estrenó y fui a un cine de la calle Lavalle a verla.
Esta película Estadounidense del género de ciencia ficción de 1977, fue dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Richard Dreyfuss.
Desde su estreno es considerada un clásico en el género de ciencia ficción, siendo la banda sonora compuesta por John Williams.El filme fue nominado a ocho premios Óscar de la Academia, ganando solamente dos, MEJOR FOTOGRAFÍA y MEJORES EFECTOS SONOROS, premio este último compartido con Star Wars.
La historia gira alrededor de un pueblo del estado de Indiana donde se producen numerosos avistamientos de OVNIS.
Uno de los testigos de dichos acontecimientos es Roy Neary, quien ha visto la enceguecedora luz de una nave extraterrestre.
También ha recibido una especie de mensaje  donde las imágenes de una extraña montaña se repiten sin cesar en su mente.
Obsesionado con la figura, Neary construye una enorme cantidad de maquetas de la figura,  hasta que viendo las noticias, descubre que se trata de la montaña Torre del Diablo en Wyoming.
Mientras tanto el gobierno ha descubierto una enorme cantidad de señales de la presencia extraterrestre en los últimos días, desde la aparición de aviones y barcos perdidos hasta el testimonio de luces y sonidos en diversas partes del globo.
Todas estas pistas los conducen a concluir que se está a punto de realizar contacto con una civilización alienígena, donde La Torre del Diablo parece ser el lugar de reunión elegido.


LIBRO DE VISITAS.

OTRO GRANDE DE LA RADIO.

Hace unos días recordábamos con un amigo a los grandes locutores de la radio y televisión que trabajaron durante años en ellas
Uno de ellos que escuchaba en distintos programas de la década del 70 y 80 era Enrique Alejandro Mancini, fallecido en Julio de 2008.
Mancini vivió su infancia en la Provincia de la La Rioja, donde fue conpañero en la escuela primaria del expresidente Carlos Menem.
Debutó en 1951 en el entonces denominado SERVICIO RADIOFÓNICO INTERNACIONAL ARGENTINO, actualmente RADIODIFUSIÓN ARGENTINA AL EXTERIOR (RAE).
A partir de 1954 se desempeñó como locutor y redactor en el histórico noticiero SUCESOS ARGENTINOS, proyectado durante años en los cines del país.
Tuvo destacada participación en diferentes emisoras de radio del país, tanto como periodista  y  como locutor, estando al frente de ciclos de gran repercusión como DE IGUAL A IGUAL y ¿QUÉ PASA, SR. MANCINI?  (Radio Splendid), EXIGENCIA (Radio Belgrano y Radio Mitre), LAS CUATRO HORAS (Radio Mitre),  PERSONALMENTE 2000 (Radio Colonia).
Este último ciclo, tuvo una duración de más de 50 años y con él, accedió a la grilla de programación de AM 870 Radio Nacional.
En su paso por esta radio, a la que llegó junto a Juan Carlos Mareco, Marcelo Simón y  Julio Lagos, compartió también aire con Carlos Rodari y Hugo Guerrero Marthineitz.
Fue artífice del cambio que dotó a la emisora oficial de un contenido más popular que el que la caracterizaba hasta entonces. En 1981 obtuvo el Premio Konex, DIPLOMA AL MÉRITO por su trayectoria como Locutor.
Junto a su colega Carlos Pascual  lanzó al aire la FM 102.3 MHz, primera estación de frecuencia modulada de Argentina, en la actualidad FM ASPEN.
Tuvo una importante participación en la cobertura de la Guerra de  Malvinas, que incluía la conducción de un Noticiero en Ingles pensado para ser transmitido en las Islas a través de una estación de radio  denominada Liberty, lo que tiempo más tarde le valió algunos cuestionamientos.
A comienzos de 1989 y por espacio de 15 meses, Enrique Mancini estuvo al frente de la Televisión Pública por entonces ATC, donde también condujo el informativo del canal.
Fue miembro consultor de la ACADEMIA ARGENTINA DE ARTE Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
En sus últimos años continuaba ejerciendo su labor como locutor y periodista aunque con mucha menos repercusión.
Su último programa de radio fue BUENAS MIGAS, por Radio el Mundo en 2007,  dedicado a la actividad gastronómica.
Un grande de la Radio, recuerdo su inconfundible voz y sus programas.
“COMO NO MENCIONARLO EN ESTE ESPACIO”