Quiero compartir con todos aquellos que ingresen a este espacio, un montón de recuerdos que son parte de mi niñez, adolescencia y juventud.
Recordaremos juntos de esos años 60, 70 y 80:
Las series y programas de televisión y sus actores
El cine y el teatro
Los automóviles
La música y sus intérpretes

Los deportes y sus protagonistas
La ciudad y nuestro barrio
Sitios de esparcimiento y diversión
Sucesos históricos

Costumbres de la época
Historias y personajes
……entre otras cosas.


18 de octubre de 2014

ALPI.

Quienes hemos nacido en tiempos de epidemia de Polio que dejo miles de niños con secuelas por esta enfermedad, no podemos dejar de recordar a esta gran institución que es ALPI, que trabaja incansablemente desde hace 70 años.
Las raíces de esta asociación debemos buscarla allá por 1943, cuando se internaban a diario niños en el servicio de Parálisis Infantil del Hospital de Niños enfermos de Polio.
Para ese entonces el fundador de esta asociación, el Dr. Marcelo J. Fitte, consciente de la falta de conocimientos sobre el tratamiento  de la Poliomelitis,  buscó más allá de los medios oficiales y luchó contra la enfermedad con métodos más eficaces.
No obstante, sintiendo que había que hacer mucho más por los afectados, porque pensaba que no era suficiente atenderlos en su fase aguda y posibilitarles una rehabilitación relativa, entendió  que era necesario contar con una herramienta más importante, y es así  que fundaba la Asociación Lucha contra la Parálisis Infantil (ALPI).
Sostenida únicamente por aportes privados, ALPI es una ágil institución, con un programa de trabajo trazado en un esquema de estudio y la acción.
Durante la década del 50´, la epidemia se agudizó y adquirió características graves, y con un extraordinario apoyo popular, ALPI trajo las primeras vacunas  encarando una campaña de vacunación masiva y tratamiento en todo el país para combatir la Polio.
La sociedad Argentina junto con esta institución logró uno de los mayores logros en materia de salud, que es la erradicación de la enfermedad, convirtiéndose nuestro país en el primero libre de poliomielitis en Latinoamérica.
ALPI comenzó el largo camino de la rehabilitación, tratando secuelas en más de 7.000 niños con diferentes grados de discapacidad motora, transformándose en un referente de la Neuro-Ortopedia Infantil y la Rehabilitación Motora.
En la actualidad las necesidades de los niños son tal vez mayores que cuando la institución fue creada, es por eso que siguen trabajando y aportando soluciones concretas en el campo de la rehabilitación infantil.