Quiero compartir con todos aquellos que ingresen a este espacio, un montón de recuerdos que son parte de mi niñez, adolescencia y juventud.
Recordaremos juntos de esos años 60, 70 y 80:
Las series y programas de televisión y sus actores
El cine y el teatro
Los automóviles
La música y sus intérpretes

Los deportes y sus protagonistas
La ciudad y nuestro barrio
Sitios de esparcimiento y diversión
Sucesos históricos

Costumbres de la época
Historias y personajes
……entre otras cosas.


28 de abril de 2016

Los Campanelli - TE ACORDAS ?

Muy recordada, fue una serie de televisión Argentina tipo comedia, creada y dirigida por Héctor Maselli con libreto de Juan Carlos Mesa, Jorge Basurto y Oscar Viale.
Se emitía los mediodías de los Domingos entre 1969 y 1974, convirtiéndose muy rapidamente en un verdadero exito.
El programa mostraba situaciones cómicas y dramáticas de una típica familia numerosa de clase media cuyo patriarca era Italiano.
Todos los Domingos reunía a la familia para comer la típica raviolada que hacía en la casa su esposa Argentina.
Cada unitario que tenia un enorme rating, poseía el esquema de una pareja patriarcal y matriarcal que congregaba mediante el amor a sus hijos e hijas, sanguíneos o políticos, aunque entre estos hijos se producían rivalidades, comenzando por la búsqueda de quiénes eran los preferidos de los padres, seguido por la rivalidad de quiénes habían alcanzado mayor status.
Los de mejor condición social se suponían los preferidos de los padres y se lo hacían notar a los de menor status, llevando esto a que la reunión familiar que se iniciaba con cortesías forzadas entre los parientes, paulatinamente, mientras esperaban los ravioles o los tallarines, comenzaban a disputar por nimiedades, malos entendidos o por el éxito logrado en la sociedad.
Esta eterna batalla familiar terminaba a la hora del almuerzo cuando Don Carmelo, el patriarca familiar proclamaba con fuerte acento Italo-Argentino,"¡Basta! ¡non quiero oire ni el volido de una mosca!", luego cuando los comensales en la gran mesa se calmaban, el mismo padre estimulado por la madre se expresaba alegre y casi nostálgico abrazando a su esposa,decía sonriente, "¡Qué lindo sone los Domingo!...¡No hay nada ma lindo que la familia unita!"
Fue protagonizada por los veteranos Adolfo Linvel (Don Carmelo Campanelli), Menchu Quesada (Doña Lucía Campanelli) y Raimundo Pastore en el papel del vecino Gallego.
Este programa catapultó a la fama a muchas figuras de su nutrido elenco como, Claudio García Satur, Santiago Bal, Alberto Anchart, María Cristina Laurenz, Edda Díaz, Carlos Scazziotta, Tino Pascali, Zulma Grey, Osvaldo Canónico, Liliana Caldini, Gloria Montes, Dorita Burgos, Alejandra Kliment y Tito Mendoza, entre otros.
Cada personaje definía arquetipos Argentinos y más minuciosamente Porteños, como  el vago, el funebrero, el empleado público, el heredero, el vecino, la empleada doméstica, la entrometida, la gorda, el flaco, el solterón, el mujeriego, el amargado, etc.
Fue llevada al cine en dos oportunidades, (El picnic de los Campanelli en 1972 y El veraneo de los Campanelli en 1971) dirigidas por Enrique Carreras, con la música original compuesta por Horacio Malvicino. 

LIBRO DE VISITAS.