Quiero compartir con todos aquellos que ingresen a este espacio, un montón de recuerdos que son parte de mi niñez, adolescencia y juventud.
Recordaremos juntos de esos años 60, 70 y 80:
Las series y programas de televisión y sus actores
El cine y el teatro
Los automóviles
La música y sus intérpretes

Los deportes y sus protagonistas
La ciudad y nuestro barrio
Sitios de esparcimiento y diversión
Sucesos históricos

Costumbres de la época
Historias y personajes
……entre otras cosas.


10 de mayo de 2019

LA VOZ DE LAS NOTICIAS - Ariel Delgado - RADIO COLONIA

Cuando comenzó su carrera yo era muy chico, pero lo escuche durante los años 60 y 70 cuando los militares se ocupaban de cosas que no les correspondían.
José Ariel Carioni nació el 15 de Marzo de 1931 y fue un reconocido locutor y periodista más conocido como Ariel Delgado.
Oriundo de la Ciudad de Mercedes - Corrientes, inició su carrera en Noviembre de 1955 en la vieja Radio del Estado que actualmente es LRA1 Radio Nacional, donde redactó noticias internacionales y nacionales.
Luego continuó su carrera en LS10 Radio Libertad, hoy Radio del Plata.
Fué Radio Colonia que lo lanzó a la fama en 1958, año en que ingresó y fue escuchado por muchos Argentinos.
La intencion era sintonizar la radio para estar al tanto de las noticias de nuestro país, que aquí no se pasaban por la dictadura militar establecida en los años 50.
Durante un breve regreso a Argentina, se reincorporó a Colonia finalizada la dictadura cuando fue electo presidente de la Nación Argentina Arturo Frondizi a finales de la década del 50.
Delgado pudo regresar y se presentó como periodista en emisoras como América o Belgrano.
Durante su período como periodista en una de las tantas radios en que trabajó y se destacó hizo una frase reconocida que utilizaba para continuar con el noticiero, HAY MÁS INFORMACIONES PARA ESTE BOLETÍN.
A finales de 1965, cuando Héctor Ricardo García compró CW1 Radio Colonia, Ariel Delgado comenzó a desempeñarse como director de ésta, recibiendo la emisora tres clausuras y prohibiciones por incluir avisadores Argentinos.
A partir de 1976 cuando se produce el Golpe de Estado en nuestro país, las amenazas al periodista fueron de forma directa.
Esto provocó que en 1980 se radicara en Roma y en 1982 en Managua, una de las ciudades más importantes de Nicaragua, donde se convierte en asesor y comentarista de la radio La Voz de Nicaragua.
De regreso y con problemas de salud se incorporó a LR2 Radio Argentina, de donde fue despedido meses después.
La misma decisión sufrió durante los años siguientes en LR3 Radio Belgrano, LR9 Radio América y LR4 Radio Splendid por cuestionar la censura y defender los derechos de los trabajadores.
Con los problemas ya mencionados en 1993 asumió como secretario de redacción del diario Crónica y dos años después pasó a ser protagonista del canal de televisión como locutor en un noticiero.
Ariel Delgado se retiró de la actividad, siendo una figura indiscutible del mundo de las noticias.
RADIO COLONIA.
CW1 Radio Colonia es una emisora Uruguaya que transmite desde Colonia del Sacramento – ROU.
AM 550 fue fundada nada más ni nada menos en el año 1933 con el nombre de RADIO POPULAR y recién en 1940 toma su actual denominación.
A pesar de ser una emisora Uruguaya su programación está orientada al público Argentino, dado que tiene una excelente recepción en Buenos Aires.
Su programación es muy variada con producciones independientes, con programas periodísticos, deportivos y musicales.
En los años más oscuros de la Argentina, la radio pasaba toda la información que otras emisoras por razones obvias no podían pasar, alcanzando récords históricos de audiencia, cuando las fuerzas militares derrocaron a los Presidentes Arturo Frondizi y Arturo Illia.
También Radio Colonia informó antes que nadie el derrocamiento del Gobierno de María Estela Martínez de Perón.
Durante esos años prendía mi radio Spica y escuchaba todo el día para saber algo más de lo que estaba pasando, transformándose también en el único canal de información creíble que tuvo Argentina durante la Guerra de Malvinas.
Radio Colonia hizo un culto de la verdad y por sus micrófonos pasaron infinidad de figuras que eran prohibidas en la República Argentina, que encontraron en Radio Colonia un lugar dónde expresarse.